Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Canales, de tres a seis meses de baja

  • El centrocampista del Valencia sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior

Imagen de la noticia
Sergio Canales, saliendo de la ciudad deportiva del Valencia. EFE
  • EUROPA PRESS. VALENCIA
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05

El médico del Valencia, Jordi Candel, comentó ayer sobre la lesión del delantero Sergio Canales, que sufre rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que estará "de tres a seis meses de baja" una vez sea intervenido durante esta semana en Madrid de su lesión.

El jugador se someterá a una artroscopia para valorar el diagnóstico exacto de la lesión y a partir de ahí, según sea el grado de rotura del ligamento, se decidirá la técnica para reconstruirlo. "Si se hace una plastia será un plazo de recuperación de seis meses, hay jugadores que acortan un mes y otros lo alargan", explicó.

El galeno considera que "en el caso de que no precisase plastia será bastante menos el tiempo de recuperación, y sería alrededor de tres meses, pero es una hipótesis". "Cuando hay roturas del ligamento hay que pensar en plastia", indicó realista.

La intervención se hará en Madrid por el doctor Sanz. "La técnica que utiliza el doctor necesita un material para la plastia que no es del propio cuerpo", explicó Candel. Por ese motivo, todavía no se ha marcado una fecha para la intervención quirúrgica.

El galeno señaló que los servicios médicos del Valencia han estado "en contacto con los servicios médicos del Real Madrid (que cedió al jugador en verano) y se ha tomado la determinación de hacer mañana una nueva consulta en Madrid para realizar una artroscopia".

Candel cree que los médicos del Real Madrid, club por el que el jugador está cedido en el Valencia, tienen que "tener su opinión, pero el peso médico lo lleva el Valencia, pero se han intercambiado opiniones", indicó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE