Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Camino despejado a cuartos

  • Leverkusen y CSKA, muy asequibles para Barça y Real Madrid

Imagen de la noticia
Así quedó el cuadro de emparejamientos del sorteo europeo celebrado ayer en Nyon. REUTERS
Imagen de la noticia
Butragueño siguió el sorteo en Nyon en representación del Madrid. EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05

Muy superiores al Bayer Leverkusen y al CSKA de Moscú, el Barcelona y el Real Madrid tienen despejado el camino hacia los cuartos de final de la Copa de Europa. El sorteo de la primera eliminatoria directa de la Liga de Campeones resultó favorable a los dos máximos favoritos al título, ya que evitaron a los italianos y se enfrentarán a rivales bastante asequibles.

El Barça, a uno de los verdugos del Valencia, sin potencial para poner en peligro la continuidad del vigente campeón. El Madrid, a un adversario que dentro de dos meses estará aún en pretemporada, aunque los blancos deseaban librarse de un desplazamiento tan largo y del frío de la capital rusa.

Por mucho que al Barcelona habitualmente no se le dé bien la ida de octavos o que el Madrid tenga que jugar el primer partido en condiciones climatolóicas adversas (el 21 de febrero, a las 18.30 horas) y sobre césped artificial en el estadio de Luznhiki, donde los blancos se presentarán con un pleno de triunfos, 19 goles a favor y dos en contra.

Pronósticos favorables

Mourinho, que afirma que no quiere hablar de la "Champions" hasta que toque, se limitó ayer a comentar que el CSKA «es un adversario al que hay que respetar» y aunque Emilio Butragueño lo calificó de «peligroso» y advirtió de que «una mala noche en Europa significa estar eliminado», la diferencia entre ambos equipos es tan enorme que los rusos no deben poner en peligro la continuidad de los blancos.

También Andoni Zubizarreta avisó que el Leverkusen es un equipo «muy duro», pero los alemanes liderados por Michael Ballack están a años luz del fútbol de los azulgrana, que han cerrado la fase de grupos invictos y como máximos goleadores.

Diferente palmarés

Mientras que Madrid y Barça suman 13 Copas de Europa y se han confirmado como los equipos más fuertes del continente, aunque en febrero las circunstancias pudieran ser diferentes, lo máximo que han conseguido el CSKA y el Leverkusen ha sido una Copa de la UEFA y, a doble partido, y con la vuelta en el Bernabéu (el 14 de marzo) y el Camp Nou (el 7 de marzo), se reducen aún más sus opciones de protagonizar una proeza.

La mejor clasificación de los rusos en la "Champions" ha sido unos cuartos de final, la última vez hace dos temporadas. Han acabado la primera fase con solo nueve dianas a favor, por ocho en contra, y dos derrotas.El Leverkusen, subcampeón de Europa en 2002 frente al Madrid de la "novena", ha marcado aún menos goles en seis partidos (ocho, los mismos que ha encajado) y también ha perdido dos partidos.

Doble duelo entre italianos e ingleses

En unos octavos de final con un doble duelo italiano-inglés (Milan-Arsenal y Nápoles-Chelsea) que despedirá de la "Champions" a otro par de peligrosos equipos, los dos supervivientes españoles fueron afortunados. Se ganaron el derecho a disputar la vuelta en casa al terminar líderes de sus grupos y ese privilegio les permitirá afrontar con más optimismo unos cruces a priori sencillos.

En todo caso, sin posibilidad de encontrarse con el Bayern de Múnich ni el Chelsea, cualquier otro enemigo que hubiese correspondido a azulgrana y madridistas habría partido también como víctima. Incluso al Nápoles, que podía haberle tocado a ambos, o el Milan, solo al Real Madrid. Ellos son los dos principales candidatos a disputar la final del 19 de mayo en Múnich.

En el sorteo, la mano de Paul Breitner dio aún más suerte al anfitrión de la final, porque el Bayern se enfrentará al débil debutante Basilea, mientras que otro novato sorpresa, el Apoel Nicosia, puede seguir soñando, porque le cayó el Olympique Lyon, con la vuelta en Chipre.

El Valencia, el único afortunado en la Liga Europa

El Valencia fue el único representante español afortunado en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que se disputarán el 16 y el 23 de febrero. Su rival será el Stoke City inglés, y en caso de superar la eliminatoria se encontrará en octavos con el vencedor del duelo Trabzonspor-PSV Eindhoven.

Al Atlético de Madrid le tocó el rival más temido, el Lazio, y aunque al Athletic le correspondió el Lokomotiv de Moscú en dieciseisavos, en el horizonte de octavos (8 y 15 de marzo) amenaza el Manchester United, obligado tras su sonoro fracaso de "Champions" a imponerse al Ajax. Otro enfrentamiento de altura será el Oporto-Manchester City, también con el equipo de Agüero y Silva presionado para despedir al vigente campeón.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE