Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Callejón saca brillo a sus minutos

  • El Ajax cae eliminado de la Champions contra todo pronóstico tras los siete goles del Lyon a domicilio

Imagen de la noticia
José Callejón mira al cielo en la celebración de uno de los dos goles que consiguió ante el Ajax. AFP
  • EFE. AMSTERDAM .
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01

El Real Madrid acabó invicto su travesía por el grupo D de la Liga de Campeones y firmó en Amsterdam un nuevo triunfo (0-3), con dos goles de José Callejón y uno de Gonzalo Higuaín, en un partido que dejó al Ajax fuera del torneo de forma inesperada.

A tres días del Clásico ante el Barcelona, el Madrid reservó al armazón titular de su equipo. Fue una noche de pruebas. Algunas interesantes, como el buen momento de José Callejón, pletórico todo el partido. Sus desmarques de ruptura fueron determinantes. Leyó de forma notable el lenguaje de Kaká y de Xabi Alonso.

El Madrid se ha dado un paseo por esta fase de grupos. Seis partidos, seis victorias. Es el único equipo que ha conseguido este reto. José Mourinho tiró de los menos habituales. A la espera del Clásico, era un partido para ver especialmente a Nuri Sahin. Y no fue la verdad su mejor día. Tampoco ayer se acercó al gran futbolista de talento que explotó en Dortmund. Pasó inadvertido.

En cambio, Kaká tardó muy poco en sacar su repertorio. Un pase al hueco a José Callejón dio al Real Madrid el 0-1. Callejón aprovecha los minutos que le brindan. Suma cuatro goles en tres partidos. Sus números son de futbolista interesante.

El Real Madrid vivió del contragolpe y del pase largo. Al no estar Xabi Alonso de titular hubo menos combinación en el inicio. Y el pase largo, en profundidad, fue al arma que tumbó al Ajax en el primer tiempo. Otro servicio, esta vez de Kaká a Higuaín, acabó con el 0-2 del argentino tras un control excelente y una definición soberbia.

En la recta final, Xabi Alonso dejó una joya. Un pase hermoso que Callejón, atento en el desmarque, mandó a la red. Era el 0-3. AJAX 0 - REAL MADRID 3
Ajax. Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Anita, Blind; Enoh, Eriksen, Janssen (Klaasen, min. 76), Lodeiro (Bulykin, min.73), Sulejmani y Ebecilio.
Real Madrid. Adán; Arebeloa (Pedro Mendes, min. 67), Albiol, Varane, Fabio Coentrao; Sahin, Granero (Xabi Alonso, min.58), Callejón, Kaká; Benzema (Altintop, min. 54) e Higuaín.
Goles. 0-1. Min.14. José Callejón resuelve en el área tras un servicio de Kaká. 0-2. Min. 41. Higuaín culmina un pase en largo de Benzema. 0-3. Min. 91. José Callejón, de nuevo, aprovecha un pase de Xabi Alonso.
Árbitro. Manuel de Sousa (Portugal). Mostró cartulina amarilla a Arbeloa (57"), del Real Madrid.
Incidencias. Amsterdam Arena. 52.000 espectadores. Gonzalo Higuaín ejerció de capitán del equipo. Johan Cruyff vio el partido en el palco.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE