Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

JOSEMI BASCARÁN MAEZTU ENTRENADOR DEL BURLADÉS

"Burlada merecía estar en 3ª"

Hace tres años la llamada del Burladés le hizo no dejar losbanquillos. Ahora ha devuelto el equipo a Tercera

  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Publicado el 03/05/2011 a las 01:03
A Josemi Bascarán (Pamplona, 1973) el fútbol le debía una. Tras coger al Iruña a mitad de temporada y salvarlo en Tercera en 2007, una mala salida del club estuvo a punto de hacerle dejar los banquillos. Sin embargo, la propuesta del recién descendido Burladés le ilusionó y tres año después ha logrado devolver al club a la categoría de oro del fútbol navarro. Ahora ya trabaja para consolidar el proyecto la próxima campaña.
Objetivo cumplido: el Burladés vuelve a Tercera.

Así es. Desde que llegué hace tres años el objetivo era subir. A final de junio me encontré un equipo en el que había habido una desbandada tremenda. Sólo tenía a dos jugadores, Ángel Etxarri e Iván San Martín, que se habían comprometido a seguir. Sacamos un equipo como se pudo e hicimos una temporada digna. Acabamos 5º y jugamos la final de copa. El segundo año entró Jotas (Jesús Javier Ibáñez) de coordinador e hicimos una plantilla acorde con el objetivo. Jugamos el ascenso y nos eliminó el Ardoi.
Fue un año difícil, no tenían ni campo...

La falta de instalaciones nos lastró. Teníamos que jugar en tres campos diferentes por las riadas. Pero eso nos ayudó en esta temporada.
Han subido en la última jornada y en el m.80. ¿Han ganado la carrera al Subiza?

Nosotros hemos ganado los siete últimos partidos y ellos empataron en dos. Gracias a eso les adelantamos, porque nos ganaban el golaverage.El Subiza ha hecho una temporada espectacular. Nos lo han puesto difícil hasta el final. Además, la cabeza de Purroy nos metió en Tercera. (Ha marcado 4 goles de cabeza en los últimos 7 partidos.
Ahora regresan a Tercera con nuevo campo y un club mucho más sólido.

La junta se ha ido consolidando y tener Ripagaina ha ayudado mucho a la hora de entrenar: vestuarios, iluminación, hierba... todo es bueno. Y el compromiso de los jugadores ha sido impresionante. Todos los días había al menos a 20 para entrenar.
¿El Burladés regresa a "su" categoría?

Yo he sido jugador y entrenador y siempre había conocido al Burladés en Tercera y jugando fases de ascenso a 2ªB. Una muerte lenta llevó al club al descenso. Pero por entidad, habitantes y club, Burlada merece estar en Tercera.
¿Tras dirigir la travesía por Preferente, Bascarán también llevará la nave en 3ª?

Sí. El presidente ya me dijo que confiaba en mí y voy a poder disfrutar de Tercera.
¿Se va a quitar la espina con la categoría?

Eso quiero. La anterior vez lo pasé muy mal al salir del Iruña. Logré la salvación cogiendo al equipo en enero desde el filial pero por decisiones tuve que salir. El Burladés se acordó de mí cuando no tenía intención de entrenar más y el premio al esfuerzo llega ahora. Mi ilusión es entrenar en Tercera.
¿Y la plantilla? Tienen tiempo de sobra para planificar.

Hay que ver todo. Una parte de la plantilla se mantendrá pero sabemos que la 3ª es exigente y que hay que fichar en ciertos puestos. Debemos mantener al Burladés y consolidar el proyecto.
volver arriba

Activar Notificaciones