Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ELECCIONES FNF

El Azkoyen denuncia que Virto ha usado su voto sin su consentimiento

  • El presidente Félix Lafuente defiende que habían delegado el voto a la candidatura de Rafa Del Amo

22/02/2016 a las 19:10
Etiquetas
  • J.M. SÁNCHEZ. PAMPLONA
El presidente del Azkoyen, Félix Lafuente Arruti, ha denunciado este lunes que la candidatura de Luis Virto ha votado en su nombre cuando el club de Peralta había delegado su voto a la candidatura de Rafa del Amo. Lafuente afirma que en un principio delegaron su voto a Virto pero que, más adelante, decidieron romper su compromiso para apoyar a Del Amo. Este lunes, la papeleta que entró en urna en nombre del Azkoyen fue a favor de Virto, contra la voluntad del club navarro. Por eso, si la votación de los clubes nacionales está igualada, se podría repetir la votación si se presenta un recurso.

"Luis Virto vino aquí y nos explicó lo que iban a hacer en la Federación", relata Félix Lafuente. "Nuestro primer pensamiento era que queríamos un cambio en la Federación, apoyamos a Virto, él vino aquí a por el voto y firmamos un papel. Pero después de lo que leímos en la prensa y lo que hablamos con los entrenadores, la junta directiva se dio cuenta de que íbamos a ir a peor con la gente que se rodeaba Virto. Yo le llamé y le dije que rompiera el papel porque de momento no íbamos a votar", recuerda.

"Hablé con Rafa del Amo y un abogado y éste nos dijo que preparáramos un papel con la fecha en que firmábamos el voto legal para anular el de Virto. Esto se lo dimos a la candidatura de Rafa del Amo y esta mañana han enseñado el papel en la mesa electoral y no les han hecho mucho caso".

Por eso, cuenta Félix Lafuente, "si la votación es declarada nula" apoyarán a la candidatura de Rafa del Amo. "Vamos a ayudar en todo lo que podamos porque creemos que él tiene que ser el presidente".

"Nos ha sentado muy mal. Ahora estamos entre la espada y la pared. Nosotros vamos a ir con Rafa del Amo con lo que él decida", explica el presidente del Azkoyen.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra