Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | PREFERENTE

Apelación rebaja la sanción a Dani Ciordia

  • El jugador del Azkoyen todavía se muestra disconforme a pesar de la reducción del castigo a la mitad

  • Fermín Astráin. Pamplona.
Actualizada 17/06/2015 a las 17:59
El Azkoyen piensa seguir recurriendo hasta que consiga que su jugador Dani Ciordia (06/07/1983) quede exento de la dura sanción impuesta por el Comité de Competición en abril. Este comité, que se reunió para estudiar los hechos acaecidos en el Azkoyen-Lourdes del 29 de marzo, dictaminó un año de sanción para el veterano futbolista que había pensado en colgar las botas esta temporada. "Te queda mal sabor de boca que, después de 25 años jugando al fútbol, te pase algo así con un árbitro tan joven. Que el Comité haga caso únicamente al árbitro sin tan siquiera hablar conmigo…", indica Dani Ciordia, que cumplía su sexta temporada en el conjunto de Peralta en su tercera etapa en el club.

A principios de junio, la sanción establecida por el Comité de Competición en abril ha quedado reducida a la mitad. Apelación estimó el recurso del Azkoyen y rebajó el castigo a seis meses de sanción por la supuesta agresión al colegiado del encuentro.

Dani Ciordia cumplía su tercera etapa en el club de su vida, donde jugó hasta juveniles para marchar al Lagunak. Posteriormente volvió al equipo filial del club cuando el equipo se encontraba en Segunda B para cumplir su segunda etapa. Después de tres temporadas en la UPNA, Ciordia volvió al Azkoyen, donde cumplía su sexta temporada consecutiva. "Aunque estaba pensando en retirarme, ahora voy a seguir. Lo tengo claro después de esto", expresa el futbolista.

Ni Azkoyen ni Dani Ciordia van a seguir intentando que se rebaje al mínimo el castigo al jugador que, según el conjunto de Peralta, no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos que se le atribuyen. "Que yo recuerde, sólo me han sacado una roja directa en mi vida. Y fue por un lance del juego, no por nada más", finaliza el jugador.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE