Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROPA LEAGUE | HOY

Athletic, Atlético y Valencia, a certificar el pase a cuartos en Liga Europa

  • Los tres equipos españoles ganaron en el primer duelo, por lo que parten con ventaja, pero no podrán confiarse

Los jugadores del Athletic celebran uno de los goles ante el Málaga
El Athletic buscará pasar la eliminatoria ante el Manchester United este jueves en San Mamés
EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 13/03/2012 a las 13:09
Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia disputan este jueves sus partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa con el objetivo de certificar el pase a cuartos ante Manchester United, PSV Eindhoven y Besiktas, respectivamente. Los tres equipos españoles ganaron en el primer duelo, por lo que parten con ventaja, pero no podrán confiarse ante unos rivales que intentarán remontar las eliminatorias.

El enfrentamiento con mayor expectación se vivirá en San Mamés, donde un estadio lleno intentará llevar al Athletic Club hacia unos cuartos que están muy cerca tras haber ganado en Old Trafford por 2-3.

Dos de los goleadores en el partido de ida, Fernando Llorente y Óscar de Marcos, son duda para el partido. El delantero internacional español sufre una lesión muscular leve mientras que el centrocampista padece un proceso gripal, con fiebre alta. Por su parte, los diablos rojos llegan a Bilbao tras haber recuperado el liderato en la Premier League y con su entrenador, Sir Alex Ferguson, pidiendo a sus jugadores una mayor concentración defensiva.

El Atlético de Madrid viaja a Estambul para medirse al Besiktas con el 3-1 conseguido en el partido de ida, en un duelo en el que destacó Salvio, que volverá a ser una de las referencias en el ataque rojiblanco. El equipo dirigido por Diego Simeone sólo ha perdido uno de los ocho últimos partidos disputados en competición europea, con cinco victorias, dos empates y una derrota ante el Udinese italiano.

El colombiano Radamel Falcao, que suma cinco goles en la Liga Europa, intentará lograr más tantos para ser el máximo goleador de la competición, que en la actualidad es el argentino Matías Suárez, del Anderlecht belga, que ha marcado siete, aunque ya está eliminado.

El tercer equipo español, el Valencia, se desplaza hasta Holanda para enfrentarse al PSV Eindhoven, al que derrotó en la ida 4-2, pero ante el que no podrá confiarse debido a los dos tantos en los últimos minutos de los holandeses. El equipo che llega en un mal momento de juego, con grandes dudas y en el que Unai Emery ha comenzado a ser cuestionado por los malos resultados en Liga.

El Valencia, que nunca ha perdido ante un equipo holandés, necesita que su goleador Roberto Soldado, que atraviesa su peor sequía en la competición española, mantenga el nivel mostrado en el partido de ida, en el que marcó dos goles. El PSV, por su parte, tampoco está en una buena situación y ante el Valencia el técnico holandés Phillip Cocu, exjugador del Barcelona, debutará en el banquillo tras la destitución de Fred Rutten.

MANCHESTER CITY Y SCHALKE 04, A REMONTAR

Uno de los equipos favoritos al título, el Manchester City, quiere remontar el 1-0 cosechado en la ida ante el Sporting de Portugal en el José Alvalade de Lisboa. El equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini no podrá contar con su capitán, el belga Vicent Company, que sufre una pequeña lesión muscular.

Por otro lado, el Schalke 04 alemán de Raúl, Jurado y Escudero recibe en el Ventils Arena al Twente holandés, que parte con ventaja de 1-0 del partido de ida. Los alemanes permanecen invictos en la presente temporada en su estadio, mientras que el Twente sólo ha perdido un partido lejos de su casa.

El Olympiacos griego, entrenado por el español Ernesto Valverde, juega en Atenas ante el Metalist Kharkiv, al que derrotó en la ida por 0-1, aunque los ucranianos son el equipo más goleador de la competición con 23 goles desde el comienzo de la fase de grupos.

Completan los octavos de final los partidos Udinese-AZ Alkmaar, con ventaja de 2-0 para los holandeses, y el Hannover-Standard de Lieja, con 2-2 en la ida.

La final de la presente edición de la Liga Europa se disputará en el National Arena de Bucarest el 9 de mayo.

Programa de la vuelta de octavos de final

19 HORAS


Athletic Club-Manchester United

PSV Eindhoven-Valencia
Hannover-Standard de Lieja
Udinese-AZ Alkmaar

21.05 HORAS

Besiktas-Atlético de Madrid

Olympiacos-Metalist Kharkiv
Manchester City-Sporting Lisboa
Schalke 04-Twente


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE