Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Albiol se fractura el pómulo

  • La mala suerte se cebó con el central madridista durante un rondo en la sesión de recuperación en Las Rozas

Imagen de la noticia

Carles Puyol, ayer, en rueda de prensa. EFE

0
Actualizada 10/10/2011 a las 01:02
  • COLPISA. MADRID .

La mala suerte se cebó ayer con Raúl Albiol, que en un entrenamiento matinal de recuperación, y durante un rondo, se fracturó el pómulo y debió abandonar la concentración de la selección en Las Rozas. El central del Real Madrid sufrió un traumatismo facial a causa de un encontronazo y las pruebas a las que fue sometido en la clínica Cemtro revelaron que padece "una pequeña fractura, sin desplazamiento, en la base de la órbita izquierda". Aunque aún se desconoce el tiempo de recuperación, Albiol, titular en el último partido de Liga con el Madrid y el viernes con la selección frente a la República Checa, deberá estar alrededor de tres semanas de baja a causa de una lesión que se produjo de forma fortuita y que ha reducido a 20 jugadores la convocatoria de España frente a Escocia.

El defensa se convirtió en la tercera baja de la selección desde que Vicente del Bosque facilitó la lista de 23 internacionales para los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa, tras Cesc y Negredo. Después de disputar los 90 minutos en Praga como compañero de Sergio Ramos en el centro de la zaga, Albiol también iba a formar parte del once mañana contra Escocia en Alicante. Sin embargo, tras este contratiempo, el seleccionador deberá apostar por la pareja de centrales formada por Puyol y Piqué, cuando a éste estaba previsto concederle descanso.

Con la cara desfigurada, Albiol aseguró encontrarse "bastante bien", y aunque reconocía sentir dolor "en la zona del golpe", lo asumió con resignación: "Hay cosas peores". "Cuanto antes quiero estar entrando otra vez en la selección", aseguró el jugador madridista, sobre quien Del Bosque no ocultó su preocupación la semana anterior por el hecho de que José Mourinho apenas haya contado esta temporada con él.

Puyol ya no tiene molestias

En el caso de Puyol, el veterano central del Barça que pensó en abandonar el fútbol tras el Mundial a causa de su lesión de rodilla que le dejó casi un año fuera, cumplirá el martes 96 internacionalidades, y ayer no descartó continuar defendiendo a España incluso después de la Eurocopa de 2012. "Llegar a los 100 partidos es un objetivo, y si la Eurocopa será mi retirada o no ya se verá", apuntó el central, que se planteó muy seriamente colgar las botas por sus continuas recaídas. "Los tres primeros meses fueron los más duros, y ahí se me pasó por la cabeza abandonar", admitió Puyol, agradecido a Del Bosque y los jugadores para continuar. "Fueron importantes el míster y los compañeros en momentos tan complicados. Tenía decidido que iba a dejarlo, pero el título mundial también ayuda, y ver que tienes a la gente al lado tuyo es muy importante", subrayó el catalán. "Ahora estoy muy contento, porque las molestias han desaparecido del todo", aseguró. También se refirió Puyol a la situación personal del cuestionado Fernando Torres, y lo calificó como "un jugador importantísimo".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra