Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Aires de pacificación en Las Rozas

  • España inició ayer una concentración marcada por la polémica del campeonato bipolar y la guerra Barça-Madrid

Imagen de la noticia
Los jugadores de la selección española son recibidos a la llegadas a la concentración en Las Rozas. RFEF
  • DPA. MADRID.
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03

La selección española inició ayer su concentración en Las Rozas con un viejo empeño: pacificar el vestuario tras los incidentes del último clásico.

España jugará mañana un amistoso ante Chile en Basilea y el siguiente miércoles disputará ante Liechtenstein un partido de la clasificación para la Eurocopa. Pero, más que eso, se habla de recuperar la unión del vestuario. Otra vez.

Casi parece una tradición en las últimas convocatorias y esta vez no fue una excepción. El último clásico de la Supercopa dejó heridas abiertas entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona, y ahora es momento de procurar la cicatrización.

El último enfrentamiento ocurrió el 17 de agosto y no pudo ir peor. Fue la noche del dedo de José Mourinho sobre el de un ayudante de Josep Guardiola, o la amarga discusión en el propio campo de Iker Casillas y Xavi Hernández, o la pelea de David Villa con el alemán Mesut Özil.

Demasiado lastre para que la nueva concentración de la selección española comience con normalidad.

Durante la pasada semana se publicitó en la prensa una eventual llamada de Casillas a Xavi y Carlos Puyol, capitanes del Barcelona, para rebajar tensiones.

"Cualquier gesto así es buenísimo", dijo Vicente del Bosque, el seleccionador, quien parece cansado de vivir lo mismo en cada concentración.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, descartó ayer ante la prensa que los enfrentamientos vividos en un último clásico vayan a afectar al ambiente de la selección al afirmar que "las tonterías se quedan en el campo".

"No sé la apariencia que damos, pero os aseguro que no hay mal rollo. Existe buen ambiente. La tensión que vivimos es la normal en los clásicos porque cada uno defiende sus intereses. Aquí nunca va a haber problemas. Hay un ambiente sano", destacó.

Ramos finalizó destacando el gesto de Casillas: "Conocemos muy bien a Iker. Igual que es capitán del Real Madrid lo es de la selección española, así que es normal que entre futbolistas y compañeros hablen. Su gesto estuvo bastante bien".

Sergio Ramos "Del Nido que se busque otra Liga"

Sergio Ramos "invitó" ayer al presidente del Sevilla, José María del Nido, a buscarse otra Liga si no le gusta la española. El defensa sevillano del Madrid quiso responder de forma contundente al máximo mandatario del club hispalense, que el martes declaró que "la Liga española es la mayor porquería del mundo". "Si entrara a valorar lo que dice Del Nido... Si no le gusta, que se busque otra. Nosotros estamos contentos con ésta", opinó. Al contrario que Ramos, el delantero sevillista Álvaro Negredo sí defendió las palabras de Del Nido: "Ya conocéis a mi presidente. Él piensa eso y se está viendo reflejado en la Liga que lleva razón. Es de las personas que lucha por cambiar la competición y le apoyamos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE