Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COPA FEDERACIÓN

Afición a pesar del intenso frío

  • Desde Logroño se desplazaron unos 40 seguidores y también había padres de la cantera del Tudelano

Imagen de la noticia

Los aficionados del CD Tudelano se protegieron del frío con gorros y bufandas anoche en las instalaciones de Santa Quiteria. NURIA G. LANDA

Imagen de la noticia

Los jugadores suplentes del CD Tudelano salieron bien abrigados al banquillo. NURIA G. LANDA

0
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

A más de uno sorprendió que más de 300 aficionados se dieran cita en la tarde noche de ayer en las instalaciones de Santa Quiteria. Una intensa niebla y apenas dos grados invitaban más a quedarse en casa al abrigo de la calefacción, que a ver un partido de fútbol. También es cierto que esa cifra se engordó con la presencia de padres que acompañan a sus hijos en los entrenamientos de los equipos de la cantera del CD Tudelano y a que desde Logroño se desplazaron unos 40 seguidores del conjunto riojano.

Con bufandas, gorros y buenos abrigos de vestir o deportivos, los aficionados no tuvieron muchas ganas de aplaudir, tampoco los futbolistas hicieron muchos méritos, pero la gran mayoría aguantaron hasta el pitido final del árbitro.

El tudelano Antonio Martín, socio del club ribero, se protegía bajo un anorak deportivo. "Espero aguantar todo el partido. Hace muchísimo frío, más que el día de la Peña Sport, y hay que ser un gran aficionado para venir. También es cierto que no me pierdo los partidos de casa", afirmó.

En la banda de los banquillos, junto a una mujer, Pedro Ángel Forcada, de Alfaro, seguía el desarrollo del encuentro. "He venido acompañando a mi novia, que es de Tudela, y porque me gusta el fútbol. Quiero que gane el CD Tudelano. A los equipos del Logroñés les tenemos fobia en La Rioja", comentó.

En la otra banda se encontraba la mayor parte del público. Juan Carlos Irisarri, de Arguedas, presenciaba con interés el encuentro. "Tengo el hijo en el equipo juvenil del Tudelano y tres días por semana bajo a los entrenamientos en estas instalaciones. Hoy tenemos este partido y así estamos más entretenidos", dijo.

Detrás, los hermanos José Mari y Agustín Mena, y el hijo de este último, todos ellos de Villafranca, seguían con atención el desarrollo del juego. "No esperaba que viniera tanta gente en una tarde tan gélida como hace", comentó José Mari.

Agustín se centró más en el partido. "Me está gustando y el Tudelano ha tenido una gran efectividad. El 2-1 es un resultado corto y en Logroño va a sufrir muchísimo para pasar la eliminatoria. La SD Logroñés es un buen equipo, con jugadores de experiencia, que tratan muy bien el balón, que juegan la pelota, y con mucho criterio en el campo", aseguró. TUDELANO 2 - SD LOGROÑÉS 1
Tudelano. Asín; Lalaguna, Jonathan, Marcos Martín; Azpilicueta, Sebastián; Mena, David Pérez, Adrián Terré (Damián, m.69); Miñés (Esparza, m.60); y Raúl Chueca (Jordi Martí, m.79).
SD Logroñés. Gonzalo; Yécora, Metola, Salazar (Iván Moreno, m.69); Pitu; Chino, Urko (Esaúl, m.87), Edu Martín (Adrián, m.82), Álvaro; Hierro y Jorge Herreros.
Goles. 1-0 (m.21): Raúl Chueca remata desde cerca un balón rechazado por el portero Gonzalo tras disparo de Miñés. 2-0 (m.51): Miñés rompe el fuera de juego en un servicio de Adrián Terré y se planta ante Gonzalo para batirle de suave disparo. 2-1 (m.76): Jorge Herreros aprovecha un balón suelto en el área grande y se lo cruza al meta Asín.
Árbitro. Dirigió el encuentro el colegiado navarro Recio, axiliado en las bandas por Sáez García y Ordóñez. Regular. Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores Raúl Chueca y Marcos Martín, del Tudelano; y a Yécora, Álvaro, Pitu y Edu Martín, de la SD Logroñés.
Incidencias. Partido de ida de los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol jugado en las instalaciones municipales de Santa Quiteria, en una tarde noche fría con 2 grados de temperatura y niebla.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra