Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Abidal: "Ha sido una victoria importantísima fuera de casa"

  • Casillas elogió la primera parte, lamentó los goles de la segunda y deseó que el Barça no les tenga "comida la moral"

Imagen de la noticia
Messi felicita a Abidal después de conseguir el gol que le dio la victoria al Barcelona en Madrid. REUTERS
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

Eric Abidal se convirtió ayer en el hombre decisivo del FC Barcelona al hacer el segundo tanto blaugrana, que encarriló la victoria para los de Pep Guardiola. Es el cuarto gol que marca el defensa con la camiseta del Barça, el cuarto en su carrera deportiva. Ayer, dentro del área, dio la victoria a un equipo en el que es pieza fundamental tras renovar esta misma semana. "Ha sido una victoria importantísima fuera de casa. Ya veremos en la vuelta porque va a ser un partido durísimo el Madrid nos ha sorprendido en la primera parte con la defensa de cinco y hemos jugado nuestro juego, mejor en la segunda. El Clásico siempre es un partido difícil y complicado. Tenemos que seguir porque la Copa es importante, también la Liga y la Champions, afirmó el jugador.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, se mostró contento por la imagen de su equipo en la primera mitad y lamentó los dos goles blaugranas en la segunda. Un rival que le tiene comida la moral al conjunto merengue. "Hemos empezado bien en la primera parte y en la segunda mitad el gol nos ha trastocado los planes. Espero que el Barca no nos tenga comida la moral. Tenemos que jugar nuestras armas y el Barça juega sus armas. Nos tenemos que preocupar de nosotros mismos, competir contra ellos y contra todos", explicó el portero blanco, que ayer vio cómo de nuevo Guardiola se iba invicto. DN

Guardiola "Ganar tantas veces aquí no es normal, marcar fuera es importante"

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, sigue sin perder como técnico en el Bernabéu. Ayer consiguió con su equipo una nueva victoria. "Marcar fuera de casa es importante, teníamos el partido controlado, hemos tenido el juego y hemos tenido ocasiones. El Bernabéu siempre es exigente y nos llena de orgullo. Pero queda la vuelta y el Madrid es capaz siempre de todo porque tiene a los mejores del mundo. Vamos a descansar para preparar ese partido", dijo el míster.

Sobre los no habituales del Madrid que jugaron ayer, el técnico destacó su trabajo. "Son jugadores del Real Madrid y para estar en esta plantilla tienes que estar a la altura y tener nivel. Hemos trabajado muy bien, hemos intentado tener posesiones más largas, hemos cerrado los espacios de Benzema y Cristiano y los jugadores lo han hecho bien".

Y se mostró humilde con el trabajo de su equipo. "Cuando juegas contra equipos como este cada uno tiene sus virtudes y son detalles lo que deciden. Casi nunca hacemos goles de córner directo y ante un equipo tan peligroso como el Madrid ahí hemos conseguido tener grandes presiones de balón y tener mucha movilidad. Alexis lo ha hecho muy bien, tiene mucho coraje y mucha fuerza y ha hecho un partido fantástico", explicó, antes de añadir que no se puede "dudar" de Messi y que "siempre" piensa que esto se va a acabar, porque "no es normal". DN



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE