Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Abidal, renovado

  • El lateral firmará por tres temporadas más renovables anualmente tras desbloquearse las negociaciones

Imagen de la noticia
El francés Eric Abidal ha renovado su contrato con el Barcelona. AFP
  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 17/01/2012 a las 00:02

El lateral del Barcelona, Eric Abidal, ha renovado por el club azulgrana por tres temporadas más renovables anualmente, según confirmaron fuentes de la entidad barcelonista a la edición digital del periódico La Vanguardia.

"Las negociaciones entre el Barça y el jugador francés estaban encalladas debido a la elevada fiscalidad que debía asumir el de Lyon, agravadas tras la subida del IRPF por el Gobierno Rajoy, que suponía que el lateral azulgrana debía tributar el máximo establecido, el 56%", aseguraba el rotativo catalán.

"El pasado 15 de marzo de 2011 el Barcelona anunció que Abidal sufría un tumor en el hígado, del que se recuperó rápidamente. El 2 de mayo del año pasado ya jugó la semifinal de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y que le valió la ovación de todo el Camp Nou y de sus compañeros", terminaba la información de La Vanguardia.

Abidal, que jugó el domingo ante el Betis en el partido liguero, ha sido una pieza básica para Pep Guardiola. El lateral izquierdo llegó al Barça en el año 2007, cuando todavía estaba Frank Rijkaard como entrenador.

Con el Barcelona Abidal ha ganado 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Un palmarés envidiable al que hay que unir las tres ligas francesas que conquistó con el Olympique de Lyon y la Supercopa de Francia que ganó con el Mónaco en 2000 y que significó su primer título.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE