Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Abidal muestra su lado más humano con un chico con un tumor en la cabeza

  • El futbolista del Barcelona le visitó en el hospital, le abrazó y le regaló un reloj que llevaba puesto, un Rolex con el nombre del jugador grabado

Imágenes del partido Osasuna-Barcelona correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.

Abidal (dcha), en el partido de vuelta entre Osasuna y Barcelona disputado en el Reyno de Navarra

AGENCIAS
0
15/01/2012 a las 20:46
  • Efe. Barcelona
El barcelonista Eric Abidal, que el año pasado fue tratado para superar un tumor en el hígado, ha servido de ejemplo de superación para un adolescente con un tumor en la cabeza y que recibió la visita en el hospital del jugador azulgrana.

Así lo explica el padre del chico, J. García Serra, en una carta al director que este domingo publica el diario 'La Vanguardia'. En la misma el padre le explicó en la víspera de la operación a su hijo, de 15 años, que tenía en la cabeza "lo mismo que ha tenido Abidal en el hígado".

El chico le pidió a su padre que le comprara una camiseta del jugador del Barcelona: "Lucharé como él y ganaré mi Champions". Entró al quirófano con la camiseta y la tuvo colgada en el cabecero de la cama durante toda su estancia hospitalaria.

En la carta que publica 'La Vanguardia', el padre relata que una semana después de la operación se encontró en una tienda con Abidal, a quien no conocía de antes. "Le expliqué nuestro caso, le enseñé su camiseta que mi hijo tenía en el hospital y le agradecí la fuerza que nos ha dado con su ejemplo", explica el padre.

La casualidad volvió a cruzar los destinos del adolescente y el jugador del Barça cinco meses después. El pasado 5 de enero, algunos futbolistas azulgranas visitaron el hospital donde se encontraba el chico hospitalizado y Puyol, Alexis y Abidal fueron los que visitaron la planta en la que está ingresado el chaval.

"Cuando Abidal entró en la habitación abrazó a mi hijo, que por primera vez lloraba sin consuelo", explica el padre en la carta. "Vamos, vamos, hermano, que yo estoy aquí para animarte. Yo también estoy peleando contra esta enfermedad y voy a montar una fundación que alegre y de masajes a los chicos enfermos", asegura que le dijo Abidal a su hijo.

El padre explica que el defensa se mostró "afectuoso, tierno, simpático" y que no paró de abrazar al chico durante diez minutos. "Todos estábamos muy emocionados y agradecidos. Antes de irse, al realizar un comentario de su reloj, se sacó un Rolex Daytona y se lo puso al niño: 'Toma, quiero que te lo quedes. Detrás está grabado mi nombre'", escribe el padre.

Dice el padre que "fue imposible" hacerle desistir al jugador y devolverle el reloj y asegura que Abidal dijo: "Lo que vale ya no me importa. Quiero que él esté feliz". El padre asegura que la familia no sabe cómo agradecer a Abidal su atención y generosidad: "lo mínimo que podíamos hacer era escribir esta carta".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra