Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL / COPA RFEF

A los cuartos, por la puerta grande

  • El Tudelano logró empatar en su visita al Logroñés y avanza ronda en la Copa

Imagen de la noticia

La defensa del Tudelano despeja una acción de peligro del Logroñés en el partido de ayer. LA RIOJA

0
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

El Tudelano logró clasificarse ayer para los cuartos de final de la Copa RFEF tras empatar a uno ante el Logroñés y hacer bueno el 2-1 de la ida en Tudela. Los riberos, que tuvieron que jugar toda la segunda parte con 10 por la expulsión del portero Asín, siguen adelante en la competición y mañana viernes conocerán su rival.

Y eso que todo estaba a favor de la Sociedad Deportiva Logroñés en el descanso del partido. Ganaban 1-0 al Tudelano (resultado que les valía para contrarrestar el 2-1 de la ida) y contaban con un hombre más sobre el campo tras la expulsión de Asín. Sin embargo, una mala segunda mitad condenó a los riojanos, que vieron cómo sus rivales empataban el duelo y se llevaban el pase.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro caminó parejo. La SDL trató de dominar y llevar el control del balón, pero le faltó cierta profundidad para crear muchas oportunidades de gol. De hecho, el primer equipo que estuvo a punto de marcar fue el Tudelano. Sin embargo, Gonzalo, con una espectacular parada, evitó que el remate de Chueca acabara dentro de la portería.

Poco tardó en llegar la respuesta blanquirroja y lo hizo con la misma efectividad que ha venido mostrando el conjunto de Agustín Abadía en sus últimos enfrentamientos ligueros. Un tiro a puerta, un gol. Herreros controló un balón con el pecho, se dio la vuelta y vio el desmarque de Moreno, que superó a Asín. En los últimos instantes del periodo, los riojanos recibieron otra buena noticia que parecía ponerles el partido en bandeja. El colegiado consideró que Asín había tocado el balón con la mano fuera del área y no dudó en señalar la infracción y expulsar al portero.

Sin embargo, esa ventaja numérica no se apreció en ningún momento tras el paso por los vestuarios. Parecía que el equipo que estaba con uno más era el Tudelano. Los navarros tenían un punto más de agresividad que sus rivales, llegaban a todos los balones disputados y no permitían a los locales hacerse con el control. Tras varios minutos de desconcierto riojano, llegó el tanto del empate tudelano. Damián recogió un balón suelto y superó a Gonzalo. Suficiente para pasar a cuartos. LOGROÑÉS 1 - TUDELANO 1
Logroñés: Gonzalo, Sola (Javi Hierro, m. 68), Metola, Yécora, Chino (Urko, m. 87), Pitu, Salazar (Esaúl, m. 77), Olavarrieta, Álvaro Iglesias, Jorge Herreros e Iván Moreno.
Tudelano: Asín, Delgado, Jonathan, Lalaguna, Marcos Martín, Sebastián (Zaparain, m. 39), David Pérez (Azpilicueta, m. 40), Mena, Damián, Chueca e Iván Miñes (Esparza, m. 65).
Árbitro: Munilla, ayudado por Río y San Miguel. Amonestó a los locales Sola, Chino, Álvaro Iglesias e Iván Moreno, así como a los visitantes Delgado, Marcos Martín, Jonathan, Sebastián y Chueca. Expulsó al guardameta visitante Asín por roja directa en el m.39.
Goles: 1-0 (m.15): Iván Moreno; 1-1 (m.58): Damián.
Incidencias: Partido disputado en el Mundial"82 ante unos 600 espectadores.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra