Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El Espanyol oficializa la destitución de Vicente Moreno y Rufete

Domingo Catoira será el nuevo director deportivo y Luis Blanco, técnico del filial, será el responsable del bloque de forma provisional hasta el final de temporada

Ampliar Vicente Moreno, técnico del Espanyol, dando instrucciones en El Sadar
Vicente Moreno, técnico del Espanyol, dando instrucciones en El SadarBuxens / Cordovilla
Publicado el 13/05/2022 a las 14:37
El Espanyol oficializó este viernes la destitución de Vicente Moreno, hasta ahora entrenador del primer equipo, y de Francisco Joaquín Pérez Rufete, que ocupaba el cargo de director deportivo de la entidad catalana.
En sustitución de ambos, la entidad comunicó que Domingo Catoira, hasta ahora secretario técnico blanquiazul, será el nuevo director deportivo. Además, Luis Blanco, técnico del filial, será el responsable del bloque de forma provisional hasta el final de temporada.
El club blanquiazul tenía la decisión tomada en el caso de Moreno y Rufete, ya que entiende que la estructura deportiva ha cumplido el objetivo de devolver al club a Primera División y consolidarlo en la máxima categoría. La permanencia matemática se logró la jornada pasada.
La directiva blanquiazul, con el presidente Chen Yansheng a la cabeza, entiende que, una vez sellada la continuidad en LaLiga Santander, el equipo necesita un cambio de liderazgo desde el banquillo.
Vicente Moreno llegó a la entidad en agosto de 2020, tras el descenso a Segunda, y fue el encargado de llevar al Espanyol de nuevo a la máxima categoría. El técnico se despidió por la mañana del vestuario.
Por su parte, Rufete fue nombrado director de fútbol profesional en el verano de 2018, un cargo por debajo del entonces director deportivo, Óscar Perarnau. Rufete fue el máximo responsable de la parcela deportiva al final del curso 2019-20. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones