Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Cuarentena para el Racing de Ferrol por "riesgo" de nuevos casos de covid-19

La Federación ha establecido que sus servicios médicos han emitido una "valoración de brote activo"

Ampliar Partido anterior del Racing Club Ferrol
Partido anterior del Racing Club Ferrol@racingferrolsad
  • EFE. Ferrol
Publicado el 29/01/2022 a las 18:00
 La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este sábado la necesidad de que el Racing de Ferrol inicie una cuarentena de siete días de duración tras detectarse casos de covid-19 en la plantilla y ha advertido del "riesgo" de que afloren nuevos positivos.
La confirmación de tres casos de coronavirus en el equipo ha obligado a aplazar su partido de este sábado en Ferrol ante el Rayo Majadahonda. En su resolución de aplazamiento, el organismo federativo ha aludido a un "brote activo".
Así, ha subrayado que los positivos afloraron "después de haber disputado un encuentro frente al Racing de Santander" el pasado miércoles en Cantabria.
Con posterioridad, ha destacado, el club ferrolano "ha comenzado a detectar positivos de covid-19, coincidiendo en el tiempo con la detección" en la escuadra santanderina.
Además, ha alertado de la existencia de "otros" jugadores que presentan "sintomatología compatible con la enfermedad".
Por estos hechos, el juez único de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol ha valorado que hay "riesgo de que sigan surgiendo nuevos positivos".
Al respecto, ha incidido en el "espacio compartido" por los futbolistas "durante varias horas en el desplazamiento de regreso tras el partido" de Santander en autobús.
Plantilla y cuerpo técnico del Racing de Ferrol llegaron a la ciudad en torno a las 05:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves.
La Federación ha establecido que sus servicios médicos han emitido una "valoración de brote activo", por lo que ha manifestado que la escuadra ferrolana tendrá que mantener una "cuarentena de siete días". Regirá desde "la fecha del primer caso", este pasado jueves, e inicialmente hasta el próximo 3 de febrero.
El objetivo, ha finalizado, es "descartar la producción de nuevos casos" de coronavirus.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE