Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gr.B | Bélgica-Rusia (Sáb. 21h.)

Los 'diablos' belgas miden las ganas de Rusia

Curiosa situación en la Eurocopa con Bélgica haciendo de local en San Petesburgo

los belgas se entrenan en el estadio de San Petesburgo la previa del estreno en la Eurocopa 2020 contra Rusia.
los belgas se entrenan en el estadio de San Petesburgo la previa del estreno en la Eurocopa 2020 contra Rusia.
EFE
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 11/06/2021 a las 20:02

Las selecciones de Bélgica y Rusia empiezan su andadura en esta particular Euro 2020, multisede y que se juega un año después sin cambio de nombre, con un duelo en el que los belgas sería favoritos pero, jugado en San Petersburgo, Rusia intentará que los puntos se queden en 'casa'.

Bélgica ejercerá como local en el Saint Petersburg Stadium de la bella ciudad rusa. Una particularidad más de este torneo marcado por la pandemia de coronavirus, que en lo futbolístico se presenta abierto como este duelo, pues ambas selecciones miden sus fuerzas e ilusión.

Eso sí, por experiencia previa y sobre todo por calidad de sus futbolistas, los 'Diables Rouges' belgas deberían someter desde su primera posición del ranking FIFA a una Rusia que empieza fastidiada y mermada por la baja de última hora, por coronavirus, del extremo Andrey Mostovoy.

El joven jugador del Zenit no podrá estar en su estadio, con su país, y fue sustituido por el central Roman Yevgenyev (Dinamo Moscú). Pero en Bélgica sí hay baja ilustre por excelencia, dado que para esta primera jornada Robert Martínez no podrá contar con Kevin De Bruyne, que se ha quedado en Bélgica para recuperarse y pensando en estar contra Dinamarca.

Pese a la baja de De Bruyne, clave para Bélgica igual que es clave en el City de Guardiola, los belgas ya demostraron su potencial y, en principio, superioridad en la fase de clasificación para esta Eurocopa, cuando quedaron encuadrados en el mismo grupo con Rusia y ganaron en ambas ocasiones, incluido un 1-4 en este mismo escenario. Bélgica fue líder con todo victorias y Rusia subcampeona a 6 puntos.

El 'gigante' ruso Artem Dzyuba, también del Zenit de San Petersburgo, fue la gran sorpresa en el Mundial que albergó Rusia y máximo artillero (con 9 goles) en la clasificación para esta cita. Será, sin duda, el faro atacante, la referencia de una Rusia que también confía en el jugador del Mónaco Aleksandr Golovin.

Por su parte, Bélgica cuenta con el seguro de Thibaut Courtois en la portería, una zaga experta con Alderweireld, Vertonghen o Denayer, la calidad de Tielemans o los hermanos Hazard en la medular y, arriba, tiene a un Romelu Lukaku que cuenta por decenas, hasta cuatro, sus goles en la Serie A con el campeón Inter de Milán.

POSIBLES ALINEACIONES
BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Denayer; Meunier, Dendoncker, Tielemans, T. Hazard; Mertens, Lukaku y Doku.
RUSIA: Shunin; Mário Fernandes, Barinov, Dzhikiya, Semenov, Karavaev; Zobnin, Ozdoev, Golovin; Miranchuk; y Dzyuba.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP).
ESTADIO: Saint Petersburg Stadium (San Petersburgo, Rusia).
HORA: 21:00/Telecinco.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE