Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Segunda B

Cuatro partidos de sanción al preparador físico del Ebro tras sus dos agresiones en el partido contra el Tudelano

Fernando Moreno protagonizó el pasado domingo dos violentos golpes a José Manuel Erdozáin y Álex Sánchez a la conclusión del encuentro que acabó en empate a dos

Ampliar Agresión en el Tudelano-Ebro
Agresión en el Tudelano-Ebro
  • Diego Alonso
Publicado el 17/02/2021 a las 19:28
La Jueza Única de Competición ha decidido imponer cuatro partidos de sanción a Fernando Moreno, preparador físico del Ebro, tras protagonizar el pasado domingo dos agresiones en el duelo contra el Tudelano. A la conclusión del encuentro, que acabó en empate a dos entre riberos y aragoneses, Fernando Moreno, fuera de sí, golpeó dos bofetadas. Una a José Manuel Erdozáin, segundo entrenador del Tudelano, y otra Álex Sánchez, jugador del club blanquillo que llegó a sangrar de la boca.
Como viene escrito en la Resolución de Competición, se ha aplicado el artículo 98.1 del Codigo Disciplinario que se refiere a las agresiones y abre el abanico de sanciones de cuatro a doce partidos. En este caso, la Jueza de Competición ha impuesto a Fernando Moreno la sanción mínima por su actuación del pasado domingo. Además, al Ebro como club se le sanciona con 180 euros.
En ese mismo encuentro entre el Tudelano y el Ebro, Álvaro Corral, preparador físico del club ribero, también fue expulsado por protestar al árbitro la tarjeta roja que mostró a Sito Barrera y le han caído dos partidos de sanción.
LAS CONSECUENCIAS DEL DERBI NAVARRO
Por otro lado, el derbi navarro entre Osasuna Promesas y Mutilvera, que acabó en empate a uno, también tuvo varias expulsiones. Ander Yoldi, que marcó el gol para los de Mutilva, fue expulsado tras ser sustituido por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas" y tendrá que cumplir dos partidos de sanción.
A su vez, Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera, también ha recibido la misma pena por "protestas al árbitro". El técnico consideró que había falta de Álvaro Muro sobre Xiker Arana al inicio de la jugada del tanto del empate de Diego Moreno y sus reclamaciones le costaron la expulsión.
Por consiguiente, Joel Rodríguez, delantero de Osasuna Promesas, también ha sido suspendido por dos partidos tras una acción sobre Juanlu Cisneros que la Jueza de Competición ha calificado como "violencia-suspensión con ocasión de un partido".
Finalmente, Eder Abaurrea, de la Mutilvera, y Endika Irigoien, del Promesas, se perderán el encuentro de este fin de semana por acumulación de tarjetas, ya que vieron la quinta. Los de Mutilva reciben al Tudelano el sábado a las 16:30 mientras que el filial rojillo visita el domingo a la misma hora al Izarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE