Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UD Mutilvera 1-3 Real Betis

Fútbol con sabor a ciclismo

La Mutilvera pudo dar cabida a cuatrocientos aficionados para ver a su equipo ante el Betis de Primera División. Tuvieron que repartirse entre las gradas y la banda, mientras la prensa escrita y la radio se cobijaron en el camión de la ronda ciclista

Foto de los aficionados en el Mutilvera-Betis.
Los aficionados, cuatrocientos repartidos entre las gradas y la banda que queda enfrente, se sentaron con la distancia de seguridad exigida y todos llevaron mascarilla.
Actualizada 07/01/2021 a las 11:43

Un camión rojo con reminiscencias de las grandes vueltas ciclistas apareció este miércoles detrás de una de las porterías del Mutilnova pero rotulado con las palabras Copa del Rey. La prensa escrita y las radios tuvieron que alojarse dentro de él, distribuido en diferentes cabinas y con monitores de televisión, para poder dejar más espacio al público. La Mutilvera podía dar cabida a 400 aficionados y todos ellos acudieron a presenciar un partido histórico para su equipo repartidos entre las gradas y la banda que queda enfrente de ellas.

También se vieron algunos béticos. El club local debe reservar el 5% de sus entradas al público visitante. Los afortunados resultaron los miembros de una peña del Betis que existe en Navarra. Acudieron unas veinte personas con bufandas y banderas del equipo sevillano.

Como la asistencia de público a los campos de fútbol se permite pero cumpliendo un estricto protocolo debido a la pandemia de la covid-19, los clubes deben contar con un número importante de voluntarios que colaboren en tareas de organización. Este miércoles fueron cuarenta las personas que hicieron que el partido se desarrollara bajo las pautas sanitarias vigentes.

EL FRÍO DE BRAVO

Y aunque al campo pudieron entrar 400 personas se volvió a dar el caso de bastantes aficionados que intentaron ver el partido desde fuera de las instalaciones. De hecho, un grupo de jóvenes tuvo la ocasión de intercambiar unas palabras con el portero suplente del Betis, Claudio Bravo. Le interpelaron por el frío a lo que el veterano cancerbero les contestó, al ir a recoger un balón, que sentía mucho. Y le insistieron si en San Sebastián, por su pasado en la Real Sociedad, no hacía tanto. Él aseguró que no mientras continuó con el calentamiento previo.

Y Bravo tenía razón. El partido comenzó con 3 grados pero conforme el poco calor del sol se fue apagando la temperatura descendió hasta los 0 grados. Si para los jugadores de un equipo de Segunda División B resulta un gran premio enfrentarse a un conjunto de Primera, para los aficionados también es gratificante ver a jugadores de esa categoría. De hecho, entre los suplentes, se sentó este miércoles el centrocampista francés Nabil Fekir, el cuarto fichaje más caro en la historia del Betis. Incluso llegó a jugar. Saltó al césped en el minuto 75. Sin embargo, cuando salió del túnel de vestuarios hacia el autobús, apenas dirigió una mirada a los pocos aficionados que quedaban en las gradas y continuó con paso firme mientras iba atento a su teléfono móvil.

Sí se volvió hacia ellos Borja Iglesias; unos situados en la grada, el segundo, en el césped. Intercambió unas palabras con ellos. Iglesias ya jugó en ese campo con el Celta B ante una Mutilvera en la Segunda División B en el 2016. Ayer salió titular. El técnico bético Manuel Pellegrini le cambió y nada más salir del campo se quitó la camiseta y se la entregó a un aficionado. Quizá sea el único afortunado, ya que el protocolo por la pandemia impide a los jugadores regalar la camiseta a los del equipo rival. Sea como fuere para todos, afición y equipo, fue un día inolvidable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE