Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liga de Campeones

Barça-Dinamo de Kiev y Sevilla-Krasnodar, este miércoles a las 21 horas

El partido entre el Barcelona y el Dinamo de Kiev quedará aplazado si aparece un caso positivo más de coronavirus en el equipo ucraniano

Ansu Fati hace el
Ansu Fati hace el "avioncito" tras anotar el primero de sus dos goles al Villarreal.
REUTERS
  • Europa Press
Actualizada 03/11/2020 a las 20:34

El FC Barcelona recibe este miércoles a un mermado Dinamo de Kiev en el Camp Nou (21.00 horas), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de seguir en el pleno de triunfos y de lograrlo ahora, si bien un positivo más de coronavirus en los ucranianos podría aplazar el choque.

Viene el Barça de ganar a Ferencváros y Juventus, y busca un tercer triunfo consecutivo que encarrile el pase. Pero, la actualidad de la pandemia y los nueve contagiados en el primer equipo del Dinamo, mandan. Los ucranianos esperan que los test del martes, en la previa al choque, no les obliguen a irse para casa sin jugar.

De momento, el Dinamo de Kiev tiene nueve casos de coronavirus entre los jugadores de su primera plantilla. Ello, sumado a otras bajas como la del capitán Serhiy Sydorchuk, lo que deja a los de Mircea Lucescu en cuadro; con sólo 13 jugadores de la primera plantilla. Sólo un positivo más de última hora, podría truncar los planes.

Si sigue adelante el partido, como debería ser, el Barça sabe que no debe confiarse. Avisó Ronald Koeman en la previa de que el Real Madrid cayó ante un Shakhtar Donetsk, compatriotas del Dinamo, que también llegaban con muchas bajas. Además, el premio es bonito; rozar el pase a las eliminatorias.

Koeman recupera a Piqué, que sancionado no pudo jugar contra la Juventus en Turín (0-2), pero pierde por lesión a Ronald Araujo, por lo que sigue teniendo únicamente a dos centrales puros. Peor lo tiene, eso sí, Lucescu en el Dinamo: de los nueve positivos, dos son los porteros habituales y dos son defensas, con cuatro bajas en total en la línea defensiva.

La duda, en positivo, para el Barça podría ser el regreso al equipo del guardameta Marc-André Ter Stegen, que entrena hace unos días con el equipo y está a la espera de recibir el alta médica. No llegarán, seguro, ni Umtiti ni Coutinho.

En el Dinamo, para empezar, la portería la defenderá el joven del filial Ruslan Neshcheret, que se estrenó ya en la competición doméstica, y debutará en la 'Champions'. La defensa, muy mermada, dará paso a un centro del campo y una delantera que sí tendrá piezas más conocidas y habituales en los 'onces' del técnico rumano.

EL SEVILLA, A ACALLAR LAS CRÍTICAS

 

El Sevilla FC busca este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Krasnodar (21.00 horas/Movistar Liga Campeones), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mantenerse invicto en la competición continental y acallar las críticas por la mala racha que experimenta en LaLiga Santander.

Las tres derrotas consecutivas -ante Granada (1-0), Eibar (0-1) y Athletic (2-1)- y cuatro jornadas seguidas sin ganar en el campeonato doméstico retienen a los de Julen Lopetegui en la parte baja de la tabla, con la zona de descenso solo dos puntos por debajo de sus 7. Todo después de haber iniciado el curso liguero con dos triunfos.

Desde aquel debut victorioso ante el Cádiz (1-3), el conjunto sevillista ha sido incapaz de marcar más de un gol por partido en sus siete siguientes compromisos, a pesar de haber contado con numerosas ocasiones que no han llegado a fructificar. El cansancio, tras un verano muy corto y movido, y los errores defensivos han costado demasiados puntos al conjunto nervionense.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE