Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Real Sociedad 4-1 Huesca

La Real se destapa como un líder sólido

Goleada de los de Imanol Arregui con doblete de Oyarzábal y goles de Portu e Isak

Los jugadores de la Real celebran uno de los tantos anotados contra el Huesca.
Los jugadores de la Real celebran uno de los tantos anotados contra el Huesca.
EFE
  • EFE. San Sebastián
Actualizada 25/10/2020 a las 23:10

La Real Sociedad se deshizo en un gran partido de la oposición de un Huesca correoso en la primera mitad pero que se hundió tras el descanso para retomar los blanquiazules el liderato de LaLiga.

La Real sigue firme en el liderato de LaLiga Santander tras golear a un Huesca que aguantó muy bien la primera mitad pero que se diluyó entre la copiosa lluvia que cayó en San Sebastián, en una segunda parte de ensueño de los locales.

El encuentro resultó movido en los primeros 45 minutos, aunque sin ocasiones claras de gol hasta el tramo final. El campo estaba muy rápido y eso condicionó la precisión en el último pase en ambos equipos.

La Real no encontraba el camino hacia la portería de Andres Fernández hasta que un error de Maffeo al intentar defender a Guridi fue sancionado con un penalti que Mikel Oyarzabal, con su precisión habitual, convirtió en el 1-0.

Remiro evitó el empate en los últimos segundos de este período en un mano a mano con Rafa Mir pero no pudo hacer lo mismo en la primera jugada del Huesca tras el descanso, con una bonita combinación culminada entre Galán, con un gran centro, y el delantero murciano con un excelente gol de cabeza para empatar el choque.

El capitán Oyarzabal llegó al rescate en el momento de mayores apuros para los vascos y, también de cabeza, convirtió en asistencia el medido centro de Gorosabel para retomar la iniciativa en el marcador y en el juego.

Una genialidad de David Silva generó el tercer gol de los realistas, con una asistencia a un Portu que vive sus mejores momentos en la Real y que concretó de maravilla el servicio del canario para encarrilar el partido. Isak culminaría la goleada realista en pleno festival de juego de los blanquiazules.

4 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; Guridi (Merino, min. 62), Zubimendi, Silva (Sagnan, min. 76); Portu (Bautista, min. 76), Oyarzabal (Roberto López, min. 76) y Willian José (Isak, min. 62).
1.- Huesca. Andrés Fernández; Maffeo (Ontiveros, min. 70), Pulido, Siovas, Javi Galán (Gastón Silva, min. 70); Seoane (Nwakali, min. 70), Mosquera, Borja García; Rafa Mir, Sandro (Sergio Gómez, min. 55) y Ferreiro (Escriche, min. 55).
Árbitro: Díaz de Mera (Castilla- La Mancha). Amonestó a Aritz y Oyarzabal por la Real y a Escriche por el Huesca.
Goles: 1-0, min. 35: Oyarzabal, de penalti. 1-1, min. 46: Rafa Mir. 2-1, min.53: Oyarzabal. 3-1, min. 67: Portu. 4-1, min. 75: Isak
Incidencias: encuentro disputado bajo una incesante lluvia, en una noche muy desapacible.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE