Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna P. 0-2 Tudelano

El Tudelano asalta Tajonar para hacerse con la segunda victoria

El filial rojillo jugó mejor durante buena parte del encuentro, pero la pegada de los riberos les dio los tres puntos

La defensa del Tudelano despeja un centro que buscaba re,atar el rojillo Jony.
La defensa del Tudelano despeja un centro que buscaba re,atar el rojillo Jony.
OSASUNA
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/10/2020 a las 16:52

El derbi navarro de la segunda jornada de Segunda B se decantó este domingo, 25 de octubre, del lado del CD tudelano. Los riberos lograron llevarse los tres puntos en su visita a Tajonar gracias a su pegada en un encuentro en el que el Osasuna Promesas dejó buenas sensaciones, pese a la derrota.

El choque se mantuvo equilibrado en la primera parte, incluso fueron los de Santi Castillejo los que llevaron la batuta durante gran parte de los 45 primeros minutos. Sin embargo, el primer disparo a puerta de los visitantes se coló en la portería local. El Tudelano fue protagonista en la segunda, aunque sin grandes ocasiones ni peligrosos tiros a puerta. Pero la insistencia les permitió marcar el segundo y llevarse los tres puntos a casa.

El encuentro comenzó con una intensidad que se mantuvo a lo largo de los noventa minutos. Cinco minutos más tarde del pitido inicial, Aimar y Hualde se entendieron para superar a la defensa blanquinegra y dejar disparar al número 10 del Promesas desde dentro del área grande, pero la ocasión terminó con el esférico marchándose por línea de fondo. Más tarde, Aimar botó una falta en el límite del área que se le fue, por unos centímetros, por encima del larguero. El filial se encontró cómodo encima del verde y jugó más en campo rival que en el propio, aunque ninguna de las ocasiones que crearon se coló entre los tres palos. Sin embargo, instantes antes del descanso, el equipo blanquinegro se acercó a la portería de Iván Martínez por la banda izquierda y centró raso para el remate de A. Sánchez, que no perdonó y puso por delante a los suyos con un disparo certero.

Con el marcador en contra, el filial tuvo que remar para intentar remontar en la segunda mitad. A los cinco minutos, Iván Martínez intervino con una estirada para evitar que un tiro rival se colara en su portería. El Tudelano brilló algo más en esta segunda parte y mantuvo a raya al filial rojillo. Los de Santi Castillejo además jugaron con diez desde el minuto 72, cuando expulsaron a Zabarte por doble amarilla tras una entrada. El lateral ya había visto la cartulina en el minuto 28. El segundo gol de los visitantes fue obra de D. Royo, que había salido del banquillo pocos minutos antes. El filial apenas tuvo ocasiones para pelear el resultado, y con el 0-2 se cumplieron los 90 minutos de juego.

El Promesas se enfrentará en la siguiente jornada al Haro Deportivo en el Complejo Deportivo El Mazo. El horario está aún por determinar.

C. A. Osasuna Promesas 0: I. Martínez, Zabarte, Endika, Herrando, Xabi Cárdenas, Jony (A. Gabriel, min 88), Hualde (I. Benito, min 57), Santafé (A. Muro, min 70), Saverio (Joel, min 57), Aimar (Velikic, min 88) y Jota Aliaga.
C. D. Tudelano 2: Otaño, Sito, Lalaguna, Luso, D. Suárez, I. Sarriegui, Orbegozo (D. Royo, min 79), Rodrigo (Rudi, min. 86), Yasin, Gualda y A. Sánchez (P. Roig, min 71).
Goles: 0-1 A. Sánchez (min. 44), 0-2 D. Royo (min. 83).
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Colegio Vasco). Expulsó a Zabarte por doble amarilla (la primera en el minuto 28, la segunda en el 72). Amonestó a Joel y Xabi Cárdenas en el equipo local y a Luso y a P. Roig,
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo II, subgrupo A, de la Segunda División B.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE