Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

R. Madrid-Shakhtar (Mié. 21, 18.55h.)

El Madrid inicia el camino para recuperar el cetro europeo

El capitán, Sergio Ramos, se perderá por segundo año consecutivo el estreno de su equipo en la Liga de Campeones

Sergio Ramos estira la rodilla durante el choque liguero contra el Cádiz.
Sergio Ramos estira la rodilla durante el choque liguero contra el Cádiz.
EUROPA PRESS
  • EFE. Madrid
Actualizada 21/10/2020 a las 19:02

El Real Madrid, rey de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes, la Liga de Campeones, con trece conquistas, quiere recuperar su corona y dejar atrás su regreso a la maldición de octavos tras dos años sin superar esa ronda, con un inicio de poca exigencia sobre el papel, ante las bajas con las que el Shakhtar Donetsk visita el estadio Alfredo di Stéfano.

Será el primer partido en competición europeo del estadio donde el Real Madrid espera la reconstrucción de su templo, el Santiago Bernabéu. En un inicio de sueño diferente al resto. Una segunda casa como el Di Stéfano, sin público en las gradas por la pandemia del coronavirus pero un mismo reto: volver a aspirar al trofeo mayor.

Desde el adiós de Cristiano Ronaldo no ha vuelto a ser favorito el Real Madrid que encara un presente de recesión económica que ha provocado que los clubes españoles rebajen sus opciones de pelear ante clubes con inversiones millonarias. En tiempos de recortes, el equipo blanco apela a su historia y su orgullo para meterse entre un ramillete de clubes candidatos al cetro europeo.

La realidad es que lleva dos años rememorando aquellas malas sensaciones de octavos de final. La llegada de José Mourinho acabó con la maldición, con Carlo Ancelotti se reconquistó Europa y Zinedine Zidane hizo historia con tres 'Champions' consecutivas. Le fe en el club es ciega en el técnico francés. Se lo ha ganado a base de títulos y reto es mayor aún este curso si cabe, con una plantilla sin fichajes que demostró en su último partido europeo que, con lo que tiene y sin Eden Hazard al máximo de sus cualidades, no le dio para competir en competición europea.

Su estreno en una nueva edición, la 51 del equipo que más participaciones tiene, presente un duelo de buen perfil para levantarse del batacazo ante el Cádiz. Los de Zidane aprendieron una lección. Hoy en día, en un fútbol más físico, a ningún rival se le gana por calidad. La primera derrota de la temporada desató una ola de críticas hacia el técnico y pone el foco en Marcelo, Isco y Lucas Vázquez entre los jugadores de la plantilla. Ninguno de ellos se perfila titular ante el Shakhtar.

Tampoco Sergio Ramos. Por segundo año consecutivo se perderá el primer partido. No estuvo en el inicio con mal pie ante el PSG en la última edición y un fuerte golpe en la rodilla, más el clásico del Camp Nou a la vista del sábado, provocarán que no fuerce y deje su sitio al brasileño Militao en una defensa en la que seguirá de comodín Nacho en banda derecha, por las bajas por lesión de Carvajal y Odriozola, y entrará Mendy como novedad en el carril izquierdo.

La voz de mando la llevará Raphael Varane en su reencuentro con una competición donde firmó el peor de sus partidos en la última eliminación. Dos graves errores suyos sentenciaron en Manchester las opciones de remontada blanca.

Las bajas madridistas las completan Martin Odegaard, Hazard y Mariano. Dejan a Zidane varias opciones para dibujar el ataque. En el centro del campo comprobó lo que ocurre cuando juega sin Casemiro o Fede Valverde, y si no entiende el partido como el escenario perfecto para que Luka Jovic marque goles y se enchufe al fin, al tridente junto al indiscutible Karim Benzema podrían entrar Marco Asensio y Rodrygo en la búsqueda de soluciones ante la falta de pegada. Apenas seis goles en cinco partidos de Liga.

El Shakhtar Donetsk llega al estreno muy diezmado debido a la covid-19, que noqueó a la mitad de la plantilla del campeón ucraniano. El técnico de los "mineros", el portugués Luis Castro, reconoció que el club está viviendo una auténtica "pesadilla" y que sólo cuenta con trece jugadores de la primera plantilla.

Hasta once de sus futbolistas dieron positivo. Algunos de ellos podrían viajar a Madrid tras dar negativo en los últimos test, aunque no han entrenado ni tocado balón durante casi dos semanas, por lo que no cuenta con ellos para enfrentarse al equipo blanco.

Entre ellos, figuran dos puntales del Shakhtar y de la selección ucraniana, el portero Pyatov y el mediocentro Stepanenko, que no pudieron saltar al campo ante España en la Liga de Naciones. El veterano guardameta de 36 años viajó con el resto de la expedición. No así titulares como Taison, Patrick o Moraes, además de Konoplyanka, exjugador del Sevilla.

Otra mala noticia para el equipo ucraniano es la ausencia de Kovalenko, que ha marcado cuatro goles en cinco partidos de liga y que fue sustituido el fin de semana por un problema muscular. Pese a las bajas, el Shakhtar se deshizo el sábado sin dificultades del Lvov, colista de la liga ucraniana (5-1), por lo que se encaramó al tercer puesto de la clasificación. El equipo del Donbás no arrancó bien la liga, ya que suma tres victorias y tres empates, mientras el Dinamo Kiev, su eterno rival, es líder con dos puntos más.

Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.
Shakhtar: Pyatov o Trubin; Dodo, Bondar, Jocholava, Kornienko; Marcos Antonio, Maykon; Marlos, Solomon o Cipriano, Tete; y Deitinho.
Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia)
Estadio: Alfredo di Stéfano.
Hora: 18.55.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE