Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Habrá partidos de fútbol entre semana

El CSD intercede en la guerra entre LaLiga y la Federación. Se jugarán todos los viernes y 20 lunes de la temporada. No habrá encuentros matinales los sábados y domingos

Foto de la plantilla de Osasuna recibiendo órdenes de Jagoba Arrasate en un entrenamiento.
La plantilla de Osasuna recibe órdenes de Jagoba Arrasate en un entrenamiento.
  • COLPISA. Madrid
Actualizada 17/10/2020 a las 06:00

Harto de la guerra entre LaLiga y la FEF y, tras la reclamación de más de 30 de los 42 clubes de Primera y Segunda División, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se adelantó ayer a la justicia ordinaria e impuso que se disputen partidos en las dos categorías profesionales todos los viernes y un máximo de 20 lunes por temporada. El CSD ha reservado además la franja matinal de los sábados y los domingos (hasta las 14:00 horas) para la Primera División femenina y el fútbol no profesional.

A través de una resolución firmada por la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, el CSD, gracias a las competencias que le atribuye la ley, dio un golpe en la mesa “con carácter de urgencia, para establecer un marco de apoyo y protección global del ecosistema del fútbol profesional”. La intervención del Gobierno y su contundente decisión que responde a los deseos de LaLiga supone un duro golpe para la FEF.

En el caso de los partidos de los lunes, el CSD establece que se podrán programar hasta 20 jornadas por temporada, “descontados los festivos, con, en principio, un solo partido por jornada”.

Aunque la decisión haya llegado demasiado tarde, el CSD ha conseguido por fin, a la espera de una futura sentencia de la Audiencia Provincial, desbloquear un conflicto que se remonta a la pasada temporada.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE