Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

La Federación Navarra de Fútbol pone fecha al inicio de los entrenamientos completos

Los días marcados están abiertos a una posible variación según cómo avance la pandemia

Los jugadores del Pamplona de Tercera División en un entrenamiento de la temporada pasada
Los jugadores del Pamplona de Tercera División en un entrenamiento de la temporada pasada
  • Diego Alonso
Actualizada 21/09/2020 a las 20:00

La Federación Navarra de Fútbol (FNF) ha comunicado este lunes las fechas de inicio de los entrenamientos completos de sus competiciones, tanto de fútbol campo como de fútbol sala. Tras la nota aclaratoria emitida esta mañana por el Instituto Navarro del Deporte (IND) en la que se recordaba que los equipos de categoría autonómica no podrán comenzar con sus entrenamientos completos al menos hasta el 1 de octubre y como máximo tres semanas antes del inicio de las competiciones, la FNF ha tomado partido y ha establecido los días del comienzo, que serán los siguientes:

La Primera Autonómica, cuyo inicio esta fijado para el 15 de noviembre, los entrenamientos comenzarán el 24 de octubre. En Regional Preferente, el 17 de octubre, mientras que los equipos de Primera Regional no podrán hacer entrenos completos hasta el 31 de octubre.

Respecto al fútbol femenino, el 24 de octubre será la fecha para que puedan ejercitarse los equipos de la nueva Primera Autonómica (antigua regional) .

En categoría juvenil, tanto en División de Honor como en Liga Nacional, los conjuntos tendrán permiso para entrenar todos juntos el 1 de octubre. Los clubes de Primera y Segunda Juvenil no lo tendrán hasta el 17 y 31 de octubre, respectivamente.

En el fútbol sala, los clubes de Segunda División B podrán entrenar a partir del próximo 25 de septiembre y los de la Senior Femenina lo harán el 10 de octubre.

Cabe recordar que los clubes pertenecientes a Segunda División B, Tercera División, Reto Iberdrola, Primera Nacional Femenina, Tercera División de Fútbol Sala y Segunda División de Fútbol Sala ya están entrenando según las condiciones marcadas por el IND. Además, aquellos equipos cuya fecha de inicio de competición esté marcada y no cumplan con el plazo fijado por el IND (un mes en categoría nacional, tres semana en categoría territorial) deberán aplazar los entrenamientos a los días marcados.

Las fechas anunciadas podrán variar conforme a lo que establezcan tanto el Instituto Navarro del Deporte como las autoridades sanitarias. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE