x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL FEMENINO

Las futbolistas de Primera División anuncian la convocatoria de una huelga

Después de un año de conversaciones, las posturas de la patronal y de los sindicatos siguen alejadas, en aspectos como el salario mínimo anual o la parcialidad

Un momento de la asamblea informativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con jugadoras de los dieciséis clubes de Primera División, este martes en Madrid.

Un momento de la asamblea informativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con jugadoras de los dieciséis clubes de Primera División, este martes en Madrid.

Efe
Actualizada 22/10/2019 a las 19:47
  • Efe
A+ A-

Las futbolistas de la Primera División española anunciaron este martes que convocarán una huelga ante la falta de acuerdo entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y los sindicatos en la negociación del que sería su primer convenio colectivo.

Después de un año de conversaciones, las posturas de la patronal y de los sindicatos siguen alejadas, en aspectos como el salario mínimo anual o la parcialidad.

Eso ha motivado el hartazgo de las futbolistas, que este martes confirmaron en una rueda de prensa que convocarán una huelga, con el apoyo del 93% por ciento de las jugadoras que este martes se reunieron en Madrid.

La negociación entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos UGT, Futbolistas ON y AFE comenzó el 4 de octubre de 2018, con un primer encuentro en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). Un año después, las posturas siguen alejadas por la falta de acuerdo, especialmente, en cuanto a la parcialidad y al salario mínimo anual.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra