x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FICHAJES

El Athletic tantea a Berenguer y Osasuna se frota las manos

El club rojillo percibiría 1,5 millones si el navarro llega a Bilbao, de acuerdo a la cláusula estipulada en el traspaso al Torino

Berenguer celebra el gol que supuso el 3-2 a favor del Torino frente a

Berenguer celebra el gol que supuso el 3-2 a favor del Torino frente al Frosinone

EFE
Actualizada 06/06/2019 a las 09:11
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Athletic de Bilbao ha puesto sus ojos en Álex Berenguer, actualmente en el Torino italiano. El jugador exrojillo es un viejo anhelo del club vasco, que parece decidido a apostar por la llegada del jugador navarro este verano, según medios italianos. De confirmarse el traspaso, Osasuna ingresaría 1,5 millones de euros gracias a la cláusula 'anti-Athletic' acordada en su marcha a la entidad italiana. Las partes pactaron que si el jugador salía al Athletic, debía abonarse esa cantidad al club rojillo. A ese montante habría que sumar el mecanismo de solidaridad.

Las primeras cifras hablan de que el Torino ha pedido unos 10 millones a los representantes de Ibaigane, que aspiran a contar con los servicios del navarro pero a un precio más reducido. El Athletic quiere reforzar la posición del extremo y se ha fijado en Berenguer. Osasuna vendió al futbolista por 5,5, millones más uno en variables a la entidad piamontesa en 2017. Entonces ya hubo interés desde el Athletic.

RAÚL GARCÍA PODRÍA RENOVAR

El club bilbaíno, asimismo, negocia con Raúl García su renovación por una temporada más. El navarro termina contrato en 2020 y el Athletic quiere extender la vinculación, según informa en su edición de hoy El Correo.

El de Zizur es junto a Mikel San José y Beñat uno de los jugadores importantes que finalizan su relación al término de la próxima temporada. De fructificar las negociaciones, Raúl terminaría su contrato en el Athletic con 34 años. El canterano de Osasuna se ha convertido en todo un referente en San Mamés. En el último curso ha anotado nueve goles y, pese a estar mes y medio lesionado, es el séptimo futbolista que más minutos ha disputado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra