x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol europeo

El equipo titular más caro del continente

Hay cuatro futbolistas del City, entre ellos el español Kepa, y solo Coutinho juega en LaLiga

El PSG anuncia que Neymar será operado y no jugará contra el Real Madrid

Neymar, en un partido reciente con su equipo, el Paris Saint-Germain.

EFE
21/12/2018 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
A+ A-

El posible fichaje de Lucas Hernández por el Bayern de Múnich, en este mercado de invierno a cambio de los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión, ha vuelto a poner sobre la mesa el alto precio que se paga en la actualidad por futbolistas. Echando la vista atrás se podría conformar un once de los jugadores más caros en los últimos años y que siguen en activo, que conformarían un equipo listo para jugar que superaría los 1.100 millones de euros.


EL GOL SE PAGA

No sorprende que los futbolistas más ofensivos sean los que han movido más cantidad de dinero entre sus traspasos. Neymar tiene el honor de ser el fichaje más caro de la historia. Los galos hicieron efectiva la cláusula y le ofrecieron a Neymar un acuerdo para cinco temporadas a razón de 30 millones de euros netos más bonus. La incorporación de Cristiano Ronaldo fue la bomba del pasado verano. Dejó el Real Madrid para viajar a Turín. A sus 18 años, Kyllian Mbappe tuvo el honor de ser el segundo fichaje más caro tras dejar el Mónaco.

 

80 millones por Kepa para ser el guardián de la portería

En la portería estaría un español. El Chelsea pagó la friolera de 80 millones por Kepa Arrizabalaga para sustituir a Thibaut Courtois, que se marchó al Real Madrid. Superó los 62’5 millones más diez en variables que pagó el Liverpool por el brasileño Alisson a la Roma y firmó un contrato por siete temporadas -hasta 2025- a cambio de seis millones por campaña. A sus 24 años y, en sus primeros meses en Londres, se ha hecho con el puesto de titular. Acumula ya 23 partidos entre Premier League (17), Europa League (5) y EFL Cup (1). El de Ondarroa, que también es un habitual en las convocatorias nacionales de Luis Enrique, comparte vestuario con el navarro César Azpilicueta y los españoles Marcos Alonso, Cesc y Álvaro Morata.


Tres ‘citizen’ para la zaga, pero Van Dijk es el más caro

En la defensa más cara de la historia hay un equipo que domina por encima del resto: el Manchester City. En el lateral derecho estaría Kyle Walker, que llegó al conjunto de Guardiola en el verano de 2017 procedente del Tottenham a cambio de 50 millones de libras (56,7 millones de euros). De central, Laporte, procedente del Athletic, por 65 millones de euros, a cambio de seis temporadas. También el City fichó ese verano al lateral izquierdo francés Mendy a cambio de 57 millones de euros al Mónaco. Pero el defensa más caro de la historia del fútbol es Virgil van Dijk. El Liverpool pagó por el holandés 84.5 millones de euros al Southampton. Cobra cerca de 203.000 euros.
 

James, Paul Pogba y el culé Coutinho ponen la magia



En el centro del campo tres futbolistas destacan por encima del resto en cuanto a traspasos se refiere. Uno de ellos es James Rodríguez, que fichó tras el Mundial de Brasil en 2014 por el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros, procedente del Oporto. El centrocampista más caro de la historia -en el momento que se realizó el fichaje- no es otro que Paul Pogba, que regresó al Manchester United -procedente de la Juventus de Turin- en agosto de 2016 a cambio de 120 millones de euros. El fichaje de Philippe Coutinho en el pasado mercado de invierno supuso el más caro en la historia del Barcelona. El conjunto azulgrana , pagó 160 millones de euros al Liverpool por el centrocampista brasileño.

 

Un tridente temible gracias a Neymar, CR y Kylian Mbappé


En cuanto a la delantera hay tres nombres propios que copan el mercadeo de fichajes en los últimos años. Neymar tiene el honor de ser el fichaje más caro de la historia del fútbol. El PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona. Kylian Mbappé se convirtió en el verano de 2017 en la segunda operación más cara de la historia a pesar de tener 18 años. El PSG pagó al Mónaco 180 millones Mbappé llegó al PSG en calidad de cedido. Este tridente ofensivo de fichajes más caros lo cierra Cristiano Ronaldo, el fichaje bomba de este pasado verano. El delantero portugués recaló en la Juventus a cambio de 112 millones tras 9 años con el conjunto blanco. Los blancos ingresaron 100 millones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra