Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPOS DE FÚTBOL DE NAVARRA (I)

Los 90 años de Merkatondoa

Existen en Navarra 190 campos de fútbol. Y cada dos semanas -jueves alternos- Diario de Navarra visitará uno de ellos para trasladar su historia, esa que se ha forjado durante tantos fines de semana gracias a las categorías no profesionales. Hoy, comenzamos con el más antiguo.

El presidente del Club Deportivo Izarra, Alfonso Canela, en el campo de Merkatondoa, con las gradas al fondo.
El presidente del Club Deportivo Izarra, Alfonso Canela, en el campo de Merkatondoa, con las gradas al fondo.
  • Susana Esparza
Actualizada 20/12/2018 a las 06:00
El 11 de noviembre de 1928, a las tres de la tarde, sonaba el pitido inicial del Stadium Merkatondoa. Izarra Beti Aurrera -nombre que entonces tenía el club de Estella- y Club Atlético Osasuna inauguraban el campo en activo más antiguo de toda Navarra. Los dos conjuntos se enfrentaron en un partido del Campeonato de Primera Categoría que se resolvió a favor de los rojillos por 0-3, con goles marcados por Ramón Urrizalki (2) y Seve Goiburu. El cuadro izarrista estuvo formado por Ernesto; Patxi

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE