Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EIBAR 2 - 0 HUESCA

El Eibar vence con justicia al Huesca con dos goles de Charles en Tafalla

El partido, programado al aprovechar el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, enfrentó al decimotercer clasificado de LaLiga Santander (Eibar) y al colista (Huesca)

Imagen del inicio del encuentro disputado en Tafalla entre el Eibar y el Huesca.

Imagen del inicio del encuentro disputado en Tafalla entre el Eibar y el Huesca.

@SDEibar
Actualizada 15/11/2018 a las 14:08
  • EFE. Tafalla
A+ A-

El Eibar venció al Huesca en el partido amistoso disputado en Tafalla con dos goles del delantero brasileño Charles Dias en el segundo periodo de un encuentro de claro control del conjunto vasco (2-0).

El partido, programado al aprovechar el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, enfrentó al decimotercer clasificado de LaLiga Santander (Eibar) y al colista (Huesca), que formaron de inicio con la mayoría de los menos habituales y solo tres jugadores titulares en la última jornada.

El equipo de José Luis Mendilibar ejerció como local, no solo en el marcador, sino también sobre el césped, al mostrarse dominador del juego y con llegada a la portería rival, pero entre la falta de acierto en la definición y las paradas de Werner los de Francisco Rodríguez aguantaron el empate sin goles al descanso.

El conjunto vasco hizo mucho daño al oscense por las bandas, sobre todo por la derecha, con un activo Pablo Hervías, y además no se vio inquietado en defensa ante un Huesca sin balón.

La mejor ocasión para el Eibar en la primera parte fue un disparo de Escalante que desbarató Werner, protagonista del primer acto al intervenir también a remates de Kike, Hervías y Pere Milla.

El Huesca, falto de último pase para llevar peligro, protagonizó su única ocasione de la primera parte en un disparo de Brezancic que atrapó Areitio.

El equipo aragonés perdió su oportunidad al comienzo de la segunda mitad, en un clara llegada de Alex Gallar que no pudo finalizar con la izquierda.

El Eibar fue sin embargo el equipo que más insistió y más buscó el gol, objetivo que logró en el minuto 66, en un centro desde la banda derecha de Hervías que cabeceó Charles al fondo de la red.

El Huesca tuvo la opción de igualar el choque en un mano a mano de Peñaloza ante Riesgo que sacó el portero vasco en el minuto 82 y en el 86 el Eibar certificó su triunfo con otro gol de Charles tras rematar a placer un centro de Pere Milla.

EIBAR 2 - 0 HUESCA
2 - Eibar: Areitio; Camus, Arbilla, Bigas, Cote; Hervías, Escalante, Sergio, Pere Milla; Cardona y Kike. También jugaron Riesgo, Peña, Orellana, Charles, Jordán y Mari.
0 - Huesca: Werner; Jorge Miramón, Pulido, Semedo, Brezancic; Aguilera; Alex Gallar, Rivera, Sastre, Camacho; y Longo. También jugaron Santamaría, Javito, Almerge, Ferreiro, Peñaloza, Hernández y Uche.
Goles: 1-0, m.66: Charles. 2-0, m.86: Charles.
Árbitro: Josu Galech (Comité Navarro).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de San Francisco ante cerca de un centenar de espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra