Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atlético de Madrid

El Grupo Wanda vende sus acciones del Atlético de Madrid

Si bien seguirá siendo un patrocinador, por lo que el estadio Metropolitano mantendrá la marca Wanda

Imagen del estadio del Atlético de Madrid

Imagen del estadio del Atlético de Madrid

Actualizada 14/02/2018 a las 12:35
  • EP. Madrid

El grupo empresarial chino Dalian Wanda Group ha abandonado el accionariado del Atlético de Madrid tras vender el 17% del capital social del club a Quantum Pacific Group, del magnate isrealí Idan Ofer, que incrementa así su participación hasta el 32%, informó el club rojiblanco.

Según explicó el Atlético en un comunicado, esta decisión de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino.

"De mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club, se ha decidido que la participación de en el Atlético de Madrid sea adquirida por uno de los actuales accionistas de referencia del club, Quantum Pacific Group, que de esta forma renueva su voluntad de inversión y apoyo a la entidad", detalla el club.

Pese a este nuevo escenario en la propiedad del club, el Atlético aclara que Wanda mantiene su apoyo como patrocinador y seguirá su dando nombre al estadio Wanda Metropolitano.

"El Atlético de Madrid y Dalian Wanda Group han corroborado su firme compromiso de colaboración mutua, que se potenciará en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas", aclaró el club madrileño, añadiendo que "ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports".

Una vez ejecutada esta venta de acciones, que requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes, Quantum Pacific Group elevará su actual participación del 15% al 32%. Por su parte, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra