Segunda División

Un Huesca inexpugnable en el Alcoraz avanza hacia el ascenso

La victoria del Rayo Vallecano ante el Sevilla Atlético (2-0) asienta a los madrileños en el tercer puesto y los deja a tres puntos del Cádiz, que es segundo

Los futbolistas del Huesca celebran el gol de Jair ante la Cultural Leonesa

Los futbolistas del Huesca celebran el gol de Jair ante la Cultural Leonesa

LaLiga
Actualizada 11/02/2018 a las 22:55
  • Efe

El Huesca dio un nuevo paso hacia el ascenso a LaLiga Santander tras imponerse este domingo por 1-0 a la Cultural Leonesa en el Alcoraz, donde los oscenses acumulan ya doce meses sin conocer la derrota en el campeonato liguero.

Un dato que demuestra la solidez como local del conjunto aragonés, que con su victoria sobre la Cultural aventaja ya en once puntos al tercer clasificado, el Rayo Vallecano, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y la fase de promoción.

Más contundente se mostró el Rayo Vallecano que no desaprovechó los tropiezos del Oviedo y del Numancia para auparse hasta la tercera posición, tras derrota este domingo por 2-0 a un Sevilla Atlético, que ve cada vez más lejanas sus posibilidades de permanencia.

Una victoria no exento de sufrimiento ya que los madrileños tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para decantar a su favor un encuentro en el que el filial sevillista pudo adelantarse a los cuarenta y un minutos en el marcador con un disparo de Curro que se estrelló en el poste.

Panorama que cambió por completo en la segunda mitad con la entrada en el terreno de juego de Javi Guerra y del portugués Bebé que no sólo dieron más mordiente a la ofensiva rayista, sino que fueron los encargados de anotar los goles de la victoria del equipo madrileño.

Resultado que permitió al Rayo situarse no sólo ya en la tercera plaza, sino lo más importante colocarse a tres puntos del Cádiz, el equipo que cierra en estos momentos las plazas de ascenso directo a LaLiga Santander.

Un ascenso que parece cada vez más complicado para el Lugo, que se vio apeado de los puestos de promoción tras encadenar su tercera jornada consecutiva sin ganar, al caer este domingo por 2-0 ante un Zaragoza que se aleja de la zona de descenso.

El conjunto aragonés que se impuso con los goles de Borja Iglesias, que incluso desperdició un penalti en el tiempo de prolongación, y del suizo Oliver Buff, volvió a apelar su recobrada fortaleza en la Romareda, donde ha vencido en sus tres últimos encuentros, para situarse a cinco puntos de las plazas de descenso.

Uno más de los que separa al Tenerife de la zona de relegación a Segunda División B, tras romper una racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer, al golear este domingo por 5-1 al Córdoba en el estreno de Joseba Etxeberria en el banquillo tinerfeño.

La llegada al conjunto canario del exinternacional español pareció despertar al Tenerife, especialmente a los delanteros Juan Villar y Víctor Casadesús, autores de un doblete cada uno, que lideraron la victoria de un Tenerife sobre un Córdoba, que seguirá anclado una jornada más en los puestos de descenso.

Zona de descenso en la que seguirá varado igualmente el Lorca, colista de la categoría, que encadenó su décima derrota consecutiva, tras perder por 3-0 ante un Reus, que dos meses después, volvió a brindar una victoria a sus aficionados.

Una situación que contrasta con la del Albacete, que sumó su segunda derrota como local desde la llegada el pasado mes de octubre de Enrique Martín al conjunto manchego, tras caer este domingo por 0-1 ante el Gimnàstic en un encuentro en el que, como reconoció el propio Martín, los tarraconenses "les vencieron con sus propias armas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra