Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MIRANDÉS 4-3 IZARRA

El Izarra planta batalla al Mirandés en Anduva

Los de Estella se fueron perdiendo 3-0 al descanso, pero forzaron al Mirandés a pedir la hora en la segunda mitad

Josetxo, a punto de sacar el balón del área ante la presión de su rival y exizarrista 'Pito'.

Josetxo, a punto de sacar el balón del área ante la presión de su rival y exizarrista 'Pito'.

Alfonso. G. Mardones
Actualizada 05/02/2018 a las 08:20
  • Opta. Miranda de Ebro (Burgos)

Todo hacía presagiar una tarde plácida para el Mirandés y más cuando a la media hora de partido ya ganaba por 3-0. Sin embargo, el Izarra complicó la vida a los rojillos en el segundo tiempo llegando a anotar tres dianas en graves errores defensivos (4-3).

El bloque local comenzó el choque muy intenso y con movilidad. La escuadra navarra no se arrugó y también buscó el gol con sus armas. En una mala entrega local, Javi Martínez ejecutó un lanzamiento desde la frontal que, tras rebotar en Melli, atrapó Limones. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Kijera colocó un balón en largo hacia la carrera de ‘Pito’ Camacho. El ariete andaluz ingresó en el área y, después de quebrar a su par, fusiló por bajo a Julio. ‘Pito’ Camacho hizo el segundo poco después al cabecear a la red el medido envío de Igor Martínez desde la banda derecha.

Los visitantes trataron de estirarse. No les quedaba otra viéndose por debajo tan pronto en el marcador. Javi Martínez obligó a Limones a intervenir para despejar el cuero. Los pupilos de Pablo Alfaro no querían sorpresas y sentenciaron la contienda a la media hora. Combinación entre Igor Martínez y Borja Sánchez que acabó en los pies de Rúper, que batió por tercera vez el marco navarro. Alfredo Álvarez arengó a los suyos para buscar la reacción, pero el control seguía perteneciendo al Mirandés.

Tras el paso por los vestuarios, Antonio Romero lanzó con maestría una falta que despejó Julio. Undabarrena recogió el rechace, pero de nuevo se topó con la respuesta del portero. El equipo rojillo bajó la intensidad. Limones desbarató dos remates consecutivos a bocajarro de Maestresalas. Nadie acertó a despejar y Javi Martínez, muy atento en el área, situó el balón en el fondo de la red. Los rojillos empezaron a sentirse incómodos y el conjunto visitante se metió de lleno en el choque. Javi Martínez ganó la línea de fondo para servir el gol en bandeja al lateral Eneko.

Poco duró la alegría en el seno navarro. ‘Pito’ Camacho aprovechó un error defensivo para batir a placer. El Izarra lo siguió intentando hasta el final. La advertencia se convirtió en realidad en el último minuto. Saihou alojó el balón en la portería y los locales terminaron pidiendo la hora.

Ficha técnica:
Mirandés: 
Limones; Paris, Israel Puerto, Melli, Kijera; Rúper, Undabarrena; Igor Martínez, Borja Sánchez (Eloy Gila, m.78), Antonio Romero (Fernando Llorente, m.63); y ‘Pito’ Camacho (Cervero, m.80).
Izarra: Julio; Eneko, Josetxo, Maestresalas, Cacho; Briñol (Artigas, m.57); Eguaras (Bruno, m.83), Manu Rodríguez, Cisneros, Javi Martínez (Saihou, m.76); y Laborda.
Árbitro: Ruiz Álvarez (comité asturiano). Amonestó en el bando local a Melli y Eloy Gila; y por parte visitante a Javi Martínez.
Goles: 1-0 (m.13): ‘Pito’ Camacho. 2-0 (m.19): ‘Pito’ Camacho. 3-0 (m.30): Rúper. 3-1 (m.58): Javi Martínez. 3-2 (m.68): Eneko. 4-2 (m.70): ‘Pito’ Camacho. 4-3 (m.90): Saihou.
Incidencias: Anduva. 2389 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra