Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURAL LEONESA 2-1 SEVILLA ATLÉTICO

David García debuta como titular y con victoria con la Cultural

David García, segundo por la derecha.

David García, segundo por la derecha.

LFP
Actualizada 28/01/2018 a las 15:38
  • Diario de Navarra/Efe

David García, central navarro cedido por Osasuna a la Cultural y Deportiva Leonesa, ha debutado como titular y con victoria, en un partido en el que su equipo ha remontado en la segunda parte el gol inicial del Sevilla Atlético, en el que Miguel Olavide solo ha disputado los minutos finales.

En poco más de cinco minutos, el filial sevillista vio cómo se derrumbaban sus planes y, tras malograr una buena oportunidad para apuntillar a los locales, se topó con el electrizante Iza quien desarmó por completo a un buen equipo andaluz que demostró mejores condiciones que las que insinúan su situación de colista.

Antes del primer minuto ya había surgido la primera incursión de un extramotivado Emi Buendía -titular con los locales por vez primera después de su incidente en las redes sociales-, cuyo centro intencionado no encontró rematador.

El acoso de los leoneses fue constante durante todo el primer periodo, con una banda derecha más incisiva que la izquierda en la que se situó a Señé, que buscó siempre la combinación o perfilarse para el disparo.

Pero las contras culturalistas, como mejor arma para desguarnecer la defensa del filial sevillista, no encontraron remates claros salvo un control orientado de Rodri que asistió a Emi Buendía, y que éste no supo resolver en la ocasión más clara de los locales.

El equipo de Luis Tevenet se mantenía firme a la espera de su momento y dejando descolgado a Pozo para aprovechar los posibles espacios que dejara el defensa culturalista Iza, de gran proyección ofensiva.

Un disparo intencionado de Aburjania a las manos del meta local Palatsí fue el preámbulo de una nueva acción absurda de la defensa leonesa, que cedió un saque de esquina innecesario y que aprovechó el Sevilla Atlético para adelantarse al filo del descanso después de un remate de cabeza de Fede San Emeterio.

No tardó Rubén de la Barrera en buscar soluciones desde el banquillo leonés con un doble cambio tras la reanudación, dando entrada al internacional japonés Yosuke Ideguchi en el lugar de Mario Ortiz y a Iker Guarrotxena por un intrascendente Sergio Marcos.

Sin embargo, lejos del arreón local, fue el Sevilla Atlético el que entró mejor en la segunda parte, presionando arriba a una Cultural que ya empezaba a mostrar los nervios por la ansiedad.

La superioridad andaluza, desactivando por completo el juego culturalista, a punto estuvo de dar sus frutos tras una escapada del peligroso Pozo, que se fue por velocidad de Iza para disparar de puntera y desviar Palatsí en una gran intervención.

Del que pudo ser el 0-2, se pasó en un intervalo de cinco minutos al empate tras una asistencia de Emi Buendía que culminó Iza Carcelén, en su enésima incorporación al ataque para rematar por bajo ante Soriano y poner las tablas en el luminoso.

Sin tiempo para digerir ambos equipos la igualada, una Cultural en versión desmelenada encontró a un Iza eléctrico, primero para poner un centro que Rodri remató desviado, y después para protagonizar la incursión en el área que supuso el penalti de Borja San Emeterio, hermano gemelo del goleador sevillista, que transformó Yeray tras pedir el balón que quería Rodri.

Tevenet tuvo que variar sus planes dando entrada de inmediato a su goleador Carlos Fernández, renqueante tras la cita en Valladolid, y poco después a Curro, para tapar la banda izquierda por donde Iza había encontrado una autopista.

Hasta el final, pese a los intentos andaluces, ya no hubo oportunidades y la Cultural logró amarrar tres puntos muy importantes para el objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:
2 - Cultural y Deportiva Leonesa:
Palatsí; Iza, Gianni, David García, Ángel García; Yeray, Mario Ortiz (Ideguchi, m.46); Emi Buendía (Bastos, m.87), Sergio Marcos (Guarrotxena, m.46), Señé y Rodri.
1 - Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Konyk, Borja San Emeterio (Curro, minuto 79); Lara (Olavide, m.87), Fede San Emeterio, Yan Eteki (Carlos Fernández, m.69), Aburjania; Pozo y Marc Gual.
Goles: 0-1, Fede San Emeterio: m.44; 1-1, Iza: m.64; 2-1, Yeray (p): m.68
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio vasco). Mostró tarjetas amarillas a Señé (min. 20) y David García (min. 54) por la Cultural Leonesa; y a Fede San Emeterio (mn. 90) y tarjeta roja a Ondoa (min. 90) por el Sevilla Atlético.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante 7.307 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra