Erasmus

Nueve jugadores saudíes aterrizan de golpe en el fútbol español

Siete clubes han reclutado futbolistas de Arabia Saudí en virtud de un acuerdo firmado en octubre para que cojan experiencia para el Mundial de Rusia

Los nueve jugadores saudíes

Los nueve jugadores saudíes

LFP
Actualizada 22/01/2018 a las 12:14
  • Colpisa. Madrid

Hasta nueve jugadores saudíes se incorporaron este domingo a equipos españoles de Primera y Segunda División en un breve lapso de tiempo. Así, el acuerdo de larga duración firmado entre LaLiga, la General Sports Authority (GSA) de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) en octubre del pasado año empieza a tener efecto y, como ya se anunció en ese mes, los clubes se han reforzado en esta ventana invernal de fichajes para impulsar el fútbol en Arabia Saudí.

 

 

"El fútbol es el deporte más popular en Arabia Saudí. De la mano de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí nos congratulamos de darle esta oportunidad a los jóvenes futbolistas talentosos del país de alcanzar sus objetivos y de jugar al fútbol al más alto nivel posible", declaró H.E. Turky Al-Alsheikh, presidente de la General Sports Authority (GSA), que añadió: "Nuestro objetivo a largo plazo es potenciar el fútbol, aumentar su nivel en el reino y crear una nueva generación de futbolistas".

Tres conjuntos de Primera División y cuatro de Segunda se han visto implicados, todos con el mismo acuerdo: cesión hasta final de temporada. El Levante incorporó a Fahad Al-Muwallad (Al-Ittihad), jugador de 23 años que ha recibido un seguimiento por parte de la secretaría técnica del club, tanto en las participaciones en el marco de la liga saudí, como durante la concentración que llevó a cabo en Portugal con la selección absoluta, y que se incorporará al equipo en los próximos días.

Por su parte, el Leganés hizo oficial tanto la llegada del mediapunta de 27 años Yahia Sahiri (Al-Nasr Riyadh), zurdo que participó en la clasificación de Arabia Saudí para el próximo Mundial de Rusia y que lucirá el dorsal número 4, como la de Marwan Othmnan, este último para la cantera del conjunto pepinero.

Además, el Villarreal confirmó la contratación de otros dos futbolistas saudíes. El centrocampista internacional Salem Al Dawsari (Al Hilal), de 26 años y que participó en dos partidos clasificatorios para la Copa del Mundo, jugará cedido con el primer equipo mientras que el joven Jaber Issa lo hará con el Villarreal B.

En el marco de la Segunda División, el Real Valladolid cerró el acuerdo de Nouh Al-Mousa (Al-Fateh), internacional absoluto que se pondrá a las órdenes de Luis César la próxima semana según ha confirmado el propio club. Asimismo, el Numancia incorporó a Ali Al Namer, el Rayo Vallecano a Abdulmajeed Al Sulaiheem, y el Sporting de Gijón a Abdullah Alhamdan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra