Segunda División

El Cádiz sucumbe en Santo Domingo y hace más líder al Huesca

Un gol del exosasunista Mateo García lastró las aspiraciones del conjunto cadista

Mateo García celebra el tanto de la victoria

Mateo García celebra el tanto de la victoria

Liga123
Actualizada 21/01/2018 a las 22:20
  • EFE. Madrid

El Cádiz vio truncada su espectacular racha en el estadio Santo Domingo, donde cayó ante el Alcorcón (1-0), lo que hace más líder de LaLiga 1/2/3 al Huesca, mientras que Osasuna reanudó su remontada ante la Cultural Leonesa y regresó a la zona de promoción de ascenso.

El propio Álvaro Cervera, entrenador cadista, reconoció que su equipo no estuvo en el campo durante los noventa minutos. Distó mucho de ser el equipo competitivo que había enlazado once partidos seguidos sin conocer la derrota y un tanto del extremo argentino Mateo García a los 13 minutos significó la primera victoria del año del cuadro madrileño y el fin de la racha del cuadro andaluz.

Ni siquiera supo aprovechar su ventaja numérica en los últimos 17 minutos por expulsión del local Hugo Álvarez para salvar cuanto menos el invicto que arrastraba desde octubre.

El Huesca, que el sábado había vencido en Lorca (2-3), dispone ahora de una ventaja de cuatro puntos sobre el Cádiz y de seis sobre el Oviedo, que también ganó su partido (2-1 al Almería).

Osasuna dejó atrás la inesperada derrota ante el Nástic en el partido aplazado disputado esta semana y con su triunfo ante la Cultural Leonesa (2-1) reanudó su escalada para entrar en la zona de promoción.

Te recomendamos

El conjunto navarro, que ha logrado doce de los últimos quince puntos disputados, toma posiciones en la cerrada lucha por la promoción e incluso el ascenso directo.

Fran Mérida, en la prolongación del primer periodo, y Borja Lasso, que estrenaba titularidad tras llegar desde el Sevilla, en la segunda parte, firmaron la victoria del equipo de Diego Martínez, que supo echar mano de su oficio para frenar la reacción de una Cultural que acortó distancias con un tanto de Josep Señé.

Dos aspirantes también a luchar por el codiciado regreso a la máxima categoría, el Numancia y el Rayo Vallecano, empataron a cero en Los Pajaritos, resultado que les deja fuera de la zona de promoción, aunque empatados ambos con el Granada, sexto.

Los dos equipos disfrutaron de ocasiones para desequilibrar el choque y obtener un triunfo muy importante, pero les faltó acierto y al final se tuvieron que conformar con ese punto que sabe algo mejor a un Rayo que, no obstante, suma tres jornadas sin ganar.

El Barcelona B puso fin a una racha de cuatro partidos sin vencer al imponerse en el Heliodoro Rodríguez López al Tenerife (1-3) en un partido que dejó sentenciado en el primer cuarto de hora con un doblete de Carles Pérez.

El delantero de Granollers completó su 'hat trick' antes del intermedio y Jorge Sáenz, a la salida de un córner, maquilló a poco del final el resultado para los insulares.

El filial azulgrana sigue en posiciones de descenso, pero ya tiene la salvación tan solo a dos puntos, los que les separan de la Cultural Leonesa y del Almería.

El duelo provincial entre Nástic y Reus (1-2) le sirvió al conjunto visitante para reactivarse tras cinco encuentros sin ganar. El portugués Victor Silva resolvió el partido a seis minutos del final.

Esta derrota supone un nuevo paso atrás del Nástic, que pretendía dar continuidad a sus victorias en Vallecas y en El Sadar y a su empate en Almería. No obstante, pese al triunfo del filial azulgrana tiene la zona roja aún a cuatro puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra