Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL INTERNACIONAL

Los cinco encuentros imprescindibles del fin de semana

Francia, Inglaterra, Portugal y España acogen citas apasionantes para los amantes del fútbol

Neymar y Cavani, discutiendo por el penalti que falló el uruguayo.

Neymar y Cavani, en el ojo del huracán.

AFP
13/01/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid

El debut de Aitor Karanka con el Nottingham, un desplazamiento de riesgo para el Benfica, el Liverpool-Manchester City, la visita a Anoeta del Barcelona y Ranieri contra Emery, en el Nantes-PSG, conforman los cinco encuentros imprescindibles del fin de semana.

SÁBADO

NOTTINGHAM FOREST-ASTON VILLA (17.30 hora local/18.30 CET)

Héroes contra villanos en el debut de Karanka. Implacable hasta con la historia, el fútbol inglés es capaz de ofrecer en segunda división un partido entre dos campeones de Europa. Fue el mítico Brian Clough el que -más allá de Robin Hood- situó a Nottingham en el mundo, con su triunfo sobre el Malmöe en la final de 1979. El Aston Villa, mientras, plasmó la hegemonía inglesa en el continente tres años después, cuando derrotó por 1-0 al Bayern en la final.
Lejos de aquellas historias de gloria, ambos malviven ahora en la 'Championship', donde la ambición de los de Birmingham (quintos) es acercarse a los puestos de ascenso, mientras que más modesto aún es el objetivo del Nottingham, que ha recurrido al español Aitor Karanka para tratar de remontar desde el decimocuarto puesto.
Debuta Karanka, no obstante, en un ambiente de euforia, con sus jugadores convertidos en héroes tras su sorprendente victoria del domingo en la Copa contra el Arsenal (4-2).

BRAGA-BENFICA (20.30 hora local/21.30 CET)

Alto riesgo para las águilas. Con cinco puntos menos que el Oporto y tres menos que el Sporting de Lisboa, el Benfica comienza la segunda vuelta del campeonato portugués con un partido de máxima exigencia.
Los de Rui Costa viajan a Braga para enfrentarse a un equipo al que aventajan en tan sólo tres puntos que no sólo puede frenar su carrera hacia el título, sino también complicarle la lucha por el cuarto puesto.

DOMINGO

LIVERPOOL-MANCHESTER CITY (16.00 hora local/17.00 CET)

Sin Coutinho pero con Salah. ¿Puede el Liverpool frenar la exitosa marcha del City de Guardiola?. En septiembre, cuando ambos se enfrentaron al comienzo de la temporada, los "reds" llegaban lanzados al Ettihad, tras golear al Arsenal (4-0) y el técnico catalán acumulaba críticas después de empatar con el Everton (1-1). Pero a la hora de la verdad, el Manchester City fue un vendaval (5-0).
Ahora, las apuestas se centran en saber qué equipo será capaz de acabar con la condición de invicto de los "citizen", porque pocos dudan de que conquistará el título.
No tendrá el Liverpool a Coutinho, convertido en el fichaje más caro de la historia del Barcelona (160 millones de euros), pero Jürgen Klopp recupera al egipcio Mohammed Salah, ausente los dos últimos partidos y autor de 23 goles entre todas las competiciones esta temporada. Y cuenta, además, con el holandés Virgil van Dijk, un jugador que también pretendía Guardiola, por el que el Liverpool pagó 85 millones de euros.

REAL SOCIEDAD-BARCELONA (20.45 horas)

Anoeta, penúltima frontera. La última jornada de la primera vuelta de LaLiga aparece marcada en rojo por los rivales del Barcelona, porque si hay un campo donde, a priori, se puede dejar puntos el conjunto de Ernesto Valverde ése es Anoeta.
No gana el Barcelona en San Sebastián, en Liga, desde la temporada 2006-07, cuando se impusieron con goles de Iniesta y Eto'o, lo que alimenta las esperanzas de los perseguidores del conjunto azulgrana, que a su vez aspira a concluir invicto la mitad del campeonato.

NANTES-PSG (21.00 h.)

Ranieri para frenar al PSG. El "vendaval PSG" llega a Nantes para poner a prueba la meritoria trayectoria de un conjunto que, con el veterano Claudio Ranieri en el banquillo, permanece en la zona alta de la clasificación (quinto con 5 puntos menos que el Marsella).
Más allá de las polémicas del vestuario -la última el retraso al volver de las vacaciones de Cavani y Pastore- el español Unai Emery ha logrado que el gran favorito del campeonato sea casi inaccesible.
El Nantes, pese a ser goleado en septiembre en el Parque de los Príncipes (4-1), es el conjunto que menos tantos encaja como local (5). Una nueva prueba más para el conjunto parisino, al que casi le da lo mismo ser local o visitante; ha marcado 24 de sus 58 goles lejos de París.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra