Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Luz verde al nuevo reparto de derechos del fútbol

Los equipos inscritos cederán un 3,5 por ciento se los ingresos al Fondo de Compensación

Un cámara de televisión, en el Santiago Bernabéu.

Un cámara de televisión, en el Santiago Bernabéu.

ARCHIVO
Actualizada 12/01/2018 a las 17:08
  • EFE. Madrid

Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del gobierno y Ministro de Educación Cultura y Deporte, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrolla el Decreto Ley de medidas urgentes sobre la comercialización de los derechos de explotación de los contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

El propio ministro de Educación ha señalado que desde su aprobación en el año 2015 "ha sido un decreto ley positivo" ya que "ha habido más recaudación y distribución para los equipos de fútbol".

Entre las modificaciones más importantes de este nuevo decreto se encuentran una serie de obligaciones económicas que se deberá realizar en proporción a los ingresos que se obtenga por la comercialización conjunta de los derechos de televisión.

Los participantes tendrán una serie de obligaciones, como la de entregar un 3,5% de los ingresos a Liga, que deberá destinarlos a un Fondo de Compensación con el objetivo de beneficiar a aquellos equipo que desciendan de categoría, ya sea a Primera o a Segunda.

Según indica el propio Real Decreto, La Liga será la encargada de gestionarlo. La cantidades se destinarán según indiquen las normas y criterios, así como los procedimientos que se aprueben la Asamblea General y que deberá incorporar en sus estatutos. Posteriormente tendrán que tener la aprobación del Consejo Superior de Deportes.

Entre las nuevas obligaciones también se encuentra el de reparto de 1% de los ingresos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el objeto de consolidar el fútbol de aficionado donde se recoge "el apoyo y participación en competiciones oficiales de ámbito estatal, autonómico y territorial o la promoción de fútbol femenino"

En el nuevo reparto de los derechos tampoco queda fuera el Consejo superior de Deportes (CSD). Según ha señalado el propio ministro en rueda de prensa, se destinará un 1,5% de los ingresos por derechos a este organismo.

Esta nueva situación, según indica el propio ministro, afectará a más de 4.000 deportistas "que por primera vez verán financiadas las cuotas de seguridad social ya sea régimen general o en régimen de trabajadores autónomos" después de petición de los deportistas.

En este sentido este tipos de ayudas también estarán destinadas al fútbol femenino, fútbol aficionado así como asociaciones o sindicatos de deportistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos

En relación al fútbol aficionado, Mendez de Vigo ha señalado que espera que las contribuciones beneficien a más de 2.000 deportistas, señalaba el propio ministro de Educación Cultura y Deporte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+