Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fútbol femenino

Llegó el turno de las chicas en el Interescolar

Este martes dio comienzo por primera vez en la historia del Interescolar la modalidad femenina de fútbol ocho. 18 equipos pelearán por conseguir un sitio en la final del día 7

Primera jornada de la competición disputada en las instalaciones del C.A. Osasuna.
Torneo Interescolar femenino en Tajonar
Torneo Interescolar femenino en Tajonar 23 Fotos
Torneo Interescolar femenino en Tajonar
Primera jornada de la competición disputada en las instalaciones del C.A. Osasuna.
Jesús Caso
  • Fermín Torrano
  • Nerea Longás
Actualizada 27/12/2017 a las 08:34

Después de que en la anterior edición del Interescolar se decidiera introducir una competición 3x3 exclusivamente femenina, se vio que las chicas merecían tener su propio espacio dentro de este torneo. Así, tras disputarse el 3x3 en Navidad, en Semana Santa se celebró una edición del Interescolar.


Tras ver la gran acogida que tuvo por parte de los colegios, los organizadores del campeonato consideraron que en la XXXVI edición del torneo tenía que haber dos modalidades, la mixta y la femenina.


Este martes, aunque ya se celebró un partido adelantado el sábado, dio comienzo de manera oficial el Interescolar femenino. Y lo hizo con gran expectación e ilusión entre las niñas participantes.


Muchas de ellas repiten experiencia, mientras que otras tantas pisaron por primera vez los terrenos de juego. Lucía Reclusa, jugadora de Mater Dei, es una de las debutantes en este tradicional torneo y, además, en el campo, ya que de normal no juega a fútbol.


“Me apetecía hacer algo distinto así que decidí apuntarme. Otras niñas de mi cole jugaron el año pasado y dijeron que era muy divertido. Me está gustando mucho de momento, aunque espero que la próxima vez juguemos un poco mejor y nos esforcemos más. Pero lo importante nos dicen que es pasarlo bien, y lo estamos haciendo”, dijo Lucía Reclusa tras perder ante Santo Tomás.


Las entrenadoras de Sagrado Corazón, Patricia Asiáin y Maialen Villanueva, también debutaron este martes en el Interescolar. Aunque el colegio ya había participado en el 3x3 y en Semana Santa, ellas no estuvieron al frente del banquillo. Lo que más les ha llamado la atención de su equipo es la actitud que tienen las niñas. “Están muy contentas. No nos esperábamos que reaccionaran así. Querían entrenar a toda costa, jugar amistosos... Están como locas”, aseguró Patricia Asiáin.


Sobre el paso de la competición femenina al torneo de Navidad, las entrenadoras se mostraron contentas. “Nos parece que es una buena iniciativa que hayan introducido el torneo femenino de fútbol 8 en Navidad porque al final, aunque la mayoría de las niñas no jueguen a fútbol, a muchas también les hace ilusión para estar con las amigas”, destacó Maialen Villanueva.

 

CON MÁS ILUSIÓN


Ibai Ardanaz, entrenador de la Ikastola San Fermín tanto en modalidad mixta como femenina, confesó que es “una gozada” entrenar a las chicas porque lo viven de otra manera. “Muchas de ellas no han jugado nunca a fútbol y es su primera experiencia. Por eso quizás lo viven hasta con más ilusión que los chicos”, manifestó.


Además, el equipo ya había participado en el torneo de Semana Santa y muchas de las niñas han decidió repetir. “Les gustó la experiencia y quisieron volver a jugar. Eso es buena señal”, comentó el jugador del Tudelano.


Una de ellas es Ane Benito que, aunque asegura no jugar a fútbol más que en los recreos, no dudó en volver a vivir esta experiencia. “Me gusta mucho estar con mis compañeras y nos lo pasamos muy bien”, señaló tímidamente.


Con la introducción de esta nueva modalidad, queda demostrado que el fútbol femenino está en auge y que cada vez las chicas tienen más posibilidades de cumplir sus sueños. “El hecho de que haya un Interescolar solo de chicas y que las importantes sean ellas, dice mucho. Espero que esto haga más afición al fútbol femenino y que poco a poco haya más fichas de fútbol femenino”, resaltó Patricia Asiáin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE