Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol

La FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial de Rusia

Ángel Maria Villar.

Ángel Maria Villar.

EFE
Actualizada 15/12/2017 a las 19:07
  • Diario de Navarra

La participación de España en el Mundial de Rusia puede correr peligro, pero no precisamente por cuestiones deportivas. La FIFA ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que le amenaza con expulsarla de todas las competiciones -incluido el Mundial- debido a una supuesta injerencia del Gobierno en el 'caso Villar'.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado "convencido" de que la selección española va a disputar, "y a ganar", el Mundial de Rusia 2018, y ha negado que el Ejecutivo haya recibido una carta de FIFA amenazando con su exclusión por una supuesta injerencia en el proceso electoral de la RFEF.

El presidente del Gobierno afirmó al término del Consejo de Europa en Bruselas que "no contempla" dicho escenario. "Estoy absolutamente convencido de que España irá al Mundial de Rusia y, además, de que lo va a ganar, que son dos cosas diferentes. A mí me ha dicho el ministro que no ha recibido ninguna comunicación de la FIFA sino una carta de alguna gente de la FIFA pidiendo una audiencia", indicó.

La RFEF, por su parte, ha emitido un comunicado en el que indica que la FIFA y la UEFA han mostrado su "enorme preocupación" por la situación por la que atraviesa la federación española y han anunciado su intención de viajar a España para mantener una reunión "con las más altas instancias" para informarse.

En la nota, el organismo federativo informa de que en el sorteo del Mundial de Rusia, celebrado el pasado 1 de diciembre en Moscú, el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, se reunió con representantes de FIFA y UEFA.

"En dichas reuniones los representantes de FIFA y UEFA mostraron una enorme preocupación por la situación que está atravesando la Real Federación Española de Fútbol y manifestaron su más firme interés en desplazarse a España y mantener, lo antes posible, una reunión con las más altas instancias deportivas de nuestro país, con el fin de tener un mejor y más amplio conocimiento del tema", señala.

Por ello, la RFEF trasladó esta "inquietud" al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, en una misiva, según pudo saber Europa Press con fecha del pasado martes 12 de diciembre, "estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión".

"Es deseo de la Real Federación Española de Fútbol que todo vuelva a la normalidad, que ha sido el objetivo principal del actual equipo directivo, dando por hecho que todos deseamos que la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018, para el que tan brillantemente se ha clasificado", añade.

Por último, la RFEF recordó que en sus Estatutos se recoge que, como afiliada a la FIFA y a la UEFA, el organismo presidido por Larrea se compromete a "respetar en todo momento los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la UEFA".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra