Copa del Rey

El Alavés encuentra consuelo en la Copa y pasa a octavos con Espanyol y Villarreal

El equipo vitoriano goleó (3-0) al Getafe para dar una alegría a su afición mientras se busca entrenador que reflote al equipo en la liga

foto de  El centrocampista del Getafe, Portillo, y el centrocampista colombiano del Alavés Torres,durante el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria.

El centrocampista del Getafe, Francisco Portillo (c), y el centrocampista colombiano del Alavés Daniel Torres (d),durante el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey disputado en el estadio Mendizorroza de Vitoria.

EFE
Actualizada 30/11/2017 a las 22:35
  • E.P. Madrid

Villarreal y Espanyol cumplieron con su favoritismo ante Tenerife (3-2) y Ponferradina (3-0) para avanzar a octavos de final de la Copa del Rey este jueves, del mismo modo que el Alavés goleó (3-0) al Getafe para dar una alegría a Mendizorrotza mientras se busca entrenador que reflote al equipo vitoriano en liga.


El 'submarino amarillo' partía con un marcador desfavorable tras el 1-0 en El Toralín y tiró la primera mitad ante su público con poco fútbol y sin llegadas. La 'Ponfe' se defendió bien e incluso buscó la portería de un Asenjo que volvió al césped nueve meses después, tras superar su cuarta rotura de ligamento cruzado.


Tras el descanso sin embargo, el paso al frente local desmontó al cuadro de Segunda B. El hombre gol del Villarreal, Cedric Bakambu, entró en acción con un doblete en 15 minutos. Los locales no dejaron de rondar la portería rival y otro tanto de Carlos Bacca terminó de romper el sueño berciano.


Tampoco se podía permitir exceso de confianza un Espanyol que se trajo de Tenerife un empate sin goles. Por si fuera poco, el cuadro canario amenazó con una nueva sorpresa copera esta semana y se puso por delante en el RCDE Stadium con un gran disparo de Bryan Acosta. Los de Quique Sánchez Flores levantaron la cabeza con el triste protagonismo de Iglesias Villanueva. Con la polémica del 'no gol' de Messi aún caliente, el colegiado gallego señaló penalti por unas manos de Jorge Sáenz, con el jugador fuera del área.


Gerard Moreno empató de pena máxima y el Tenerife perdió la cara al partido. Tras el descanso Granero saboreó el gol por primera vez esta temporada, en otro disparo de fuera del área. Del mismo modo, Sergio García se estrenó para sentenciar en una contra con los de José Luis Martí volcados en un córner. Juan Carlos regaló un último golazo al cuadro de Segunda.


Además, el Alavés encontró los goles que necesita para abandonar el 'farolillo rojo' de LaLiga ante un Getafe que no mostró su habitual versión aguerrida. Los de Vitoria, que comenzaron la semana con la destitución de Gianni de Biasi, se pusieron por delante a los tres minutos por medio de Munir. Otro ex del Barça como Bojan hizo el segundo antes del descanso y de nuevo Munir mandó al Alavés al sorteo de los cruces de octavos este martes.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra