Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RFEF Real Federación Española de Fútbol

La Comisión Electoral admite a trámite la moción de censura presentada por Luis Rubiales

Se han incluido hasta 57 escritos formalizados individualmente entre los que se encuentra la federación Navarra o el ex futbolista rojillo Alejandro Arribas

Luis Rubiales, en Tajonar.
Luis Rubiales, en Tajonar.
J.M.S.
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 27/11/2017 a las 16:45

La Comisión Electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha admitido a trámite la moción de censura presentada por Luis Rubiales, candidato a la presidencia, contra Ángel María Villar, actualmente inhabilitado por el 'caso Soule'.

"La Comisión Electoral acuerda que habiendo sido revisada y analizada la documentación aportada, se ha comprobado de manera fehaciente que se cumplen los requisitos exigidos por el artículo 19 de la Orden Electoral y el artículo 34 del Reglamento Electoral para admitir a trámite la moción de censura presentada", señaló la nota de la Comisión.

En esta, el organismo incluye 57 escritos formalizados de manera individual entre los que se encuentran los de nueve Federaciones Territoriales (Baleares, Canarias, Cántabra, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia, La Rioja y Navarra) o futbolistas de LaLiga Santander como Óscar de Marcos (Athletic) o Alejandro Arribas (Deportivo).

La Comisión Electoral pide "dar traslado" de este acuerdo al presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, para que este proceda con el siguiente paso según la ley que será la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en un plazo de 48 horas y esta deberá celebrarse en un plazo no inferior a quince días ni superior a treinta, a contar desde que fuera convocada.

Además, a instancia de diversos miembros de la Asamblea General, la Comisión solicita que se examine los casos del Albacete, Vicente Iborra, Héctor Rodas, Armando Lozano, Sergio Piña, Juan Antonio Prieto, Rubén Lavín, Carlos Garde, Luis Ortiz Fernández de Mera, Julián Robles, Rafael Clavero y Adolfo Pulgar, que habrían perdido su condición de asambleístas. Rodas, Lavín, Garde, Fernández de Mera, Robles y Prieto están entre los firmantes presentados por Rubiales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE