Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Astana-Villarreal | Jueves, 17 horas

El Villarreal visita al Astana con el objetivo de asegurar la primera plaza

El Astaná ocupa en la actualidad el segundo lugar del grupo con 7 puntos, solo uno por detrás del Villarreal y dos por delante del Maccabi, el otro rival con posibilidades

Trigueros celebra junto a Bakambu el gol anotado la pasada jornada al Athletic
Trigueros celebra junto a Bakambu el gol anotado la pasada jornada al Athletic
Efe
  • Efe. Villarreal
Actualizada 23/11/2017 a las 06:00

El Villarreal visita este jueves al Astana en Kazajistán con la idea de certificar su clasificación a la siguiente fase de la Liga Europa y conseguirlo además como primero del grupo A. Para ello, los castellonenses deberán ganar su partido en el campo del Astana, ya que con ello asegurarían esa primera plaza y ya no tendrían que esperar al partido que cerrará la competición la próxima jornada y que jugarán con el Maccabi en el estadio de La Cerámica.

En el caso de lograr un empate, asegurarían la segunda plaza de la clasificación, por lo que el objetivo mínimo es el de no perder y con ello cerrar la clasificación. Pero el equipo kazako está ante el que puede ser uno de los partidos más importantes de su historia, ya que, de ganar, contaría con muchas opciones de clasificarse a la siguiente fase de la competición, algo que nunca ha logrado.

Si los kazajos se imponen mañana al 'submarino amarillo', se colocarán primeros de grupo, pero, incluso si pierden y el Slavia de Praga gana su partido al Maccabi, seguirán dependiendo de sí mismos y se jugarán la clasificación en la última jornada ante los checos.

Además, cabe recordar que Astana ganó su liga hace dos semanas y se proclamó campeón por cuarta temporada consecutiva. El equipo de Javi Calleja llega a este encuentro en uno de sus mejores momentos deportivos, acumulando buenos resultados y un buen nivel de juego, a pesar de la racha de lesionados que arrastra.

La lista de ausencias es de seis jugadores, con los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández, y los jugadores de campo Samu Castillejo, Bruno Soriano, Rubén Semedo y Denis Cheryshev, quien es baja de última hora por unas molestias musculares.

El técnico ha podido contar finalmente con el central Álvaro González, por lo que finamente contará con tres jugadores para esta demarcación junto a Bonera y Víctor Ruiz, que fueron titulares en Bilbao.

Las numerosas bajas han obligado al técnico a contar con varios de los jugadores del equipo filial, como ya viene haciendo desde su llegada, por lo que ha citado a los porteros Ander Cantero y Diego Fuoli, y a los centrocampistas Daniel Rabaseda y Ramiro Guerra.

Respecto al posible once, la idea parece que sería la de mantener un bloque del que viene siendo el equipo titular, con alguna variación por descanso. Enfrente, el entrenador del Astaná, el búlgaro Stanimir Stoilov, expresó hoy el temor de que sus jugadores puedan salir desmotivados a la cancha: los flamantes campeones de la liga kazaja no han cobrado hasta ahora las primas que les había prometido su patrocinador.

Además, el Astana lleva casi tres semanas sin jugar tras la conclusión de la competición nacional, algo que también preocupa a su técnico. "Son muchos días. El equipo ha perdido ritmo de juego. Pero tenemos ganas y no es la primera vez que mis jugadores se ven en esta situación", dijo Stoilov en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

Alineaciones probables:
Astana: Eric, Shitov, Postnikov, Anicic, Shomko; Maevski, Graovac, Twmasi, Tomasov; Murtazaev y Mushikov
Villarreal: Barbosa, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa o Marín; Rodri, Trigueros, Soriano, Fornals; Bakambu y Sansone.
Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania)
Estadio: Astana Arena
Horario: 17:00 (CET) 14.00 (GMT).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE