Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Real Unión 1-3 Osasuna Pr.

Triunfo del Promesas a lo grande en Irún

Los de Amatriain lavaron la imagen de la jornada pasada y lograron una importante victoria frente al Real Unión

Los jugadores rojillos celebran uno de los tantos de la tarde de ayer.
Los jugadores rojillos celebran uno de los tantos de la tarde de ayer.
EiTB
  • OPTA. Irún
Actualizada 22/10/2017 a las 06:00

Osasuna Promesas venció por 1-3 en Irún, ante el Real Unión, logrando tres puntos muy importantes para salir de los puestos de abajo. Después de una primera mitad dominada por el conjunto local, los navarros realizaron un gran segundo tiempo, en el que el gol de Kike Borja en el minuto 54 marcó el devenir del encuentro.

Las primeras ocasiones fueron para el Real Unión, en las que Obergozo probó a Juan Pérez. En el minuto doce, Otaño sacó de portería y Galán, cogiéndole la espalda a la defensa, forzó una pena máxima en el que el propio Galán se topó con el meta rojillo, que salvó a los suyos.

Los guipuzcoanos siguieron intentándolo, y en el minuto 16, tras un contragolpe, Galán volvió a toparse con su peor pesadilla en el día de ayer: Juan Pérez. Las oportunidades fronterizas empezaron a escasear y no llegaron hasta el tramo final de la primera parte, cuando Letamendia lo intentó desde fuera del área en el 39. Acto seguido, Martins hizo lo propio en una ocasión que Gonzi despejó a córner, ya que Juan, protagonista en la primera media hora, se retiró lesionado.

Tras el paso por vestuarios, el filial rojillo entró con mucha fuerza. Barbero, en el minuto 50, remató al larguero y dos minutos después, Kike Barja no perdonó. Barbero robó en campo rival y cedió a Barja, que anotó el decisivo 0-1.

Fue un gol clave tras el cual, los locales no levantaron cabeza. Los unionistas pudieron meterse en el encuentro, pero Martins no aprovechó un balón que le puso Juan Domínguez. Los de Amatriain se lo hicieron pagar de inmediato. Jaime Dios, tras un error de Urkizu, anotó con un golazo de volea tras un sombrero al defensa local. La ventaja se incrementó a menos de diez minutos del final con un tanto de Aranguren tras una buena acción por banda izquierda entre Endika y Kike Barja. Barbero pudo hacer el cuarto, pero lo que llegó fue el tanto del honor, en el descuento, de Orbegozo dejando el marcador final en 1-3.

1 - Real Unión. Otaño, Estrada, Gayoso (Urquizu, m.61), Martins, Haimar, Ekhi, Letamendia (Hernaez, m.61), Llamas (Alonso, m.70), Galán, Juan Domínguez y Orbegozo.
3 - Osasuna Promesas. Juan Pérez (Gonzi, m.29), Samuel, Endika, Aranguren, Lizarraga, Diego Rubio, Jaime Dios (Collado, m.72), Santa Fé, Barbero, Javi Martínez (Otegi, m.79) y Kike Barja.
Árbitro. Cid Camacho. Amonestó a los locales Estrada y Orbegozo, y a los visitantes Samuel, Diego Rubio, Santa Fé y Javi Martínez.
Gol. 0-1 (m.54): Kike Barja. 0-2 (m.68): Jaime Dios. 0-3 (m.82): Aranguren. 1-3 (m.92): Orbegozo.
Inciedencias. 1200 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE