Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Villarreal-Slavia | J-21:05 horas

El Villarreal se juega el liderato ante el Slavia de Praga

El conjunto de Javi Calleja quiere trasladar su buen hacer en la competición regular a la Europa League

Los jugadores del Villarreal celebran un gol
Los jugadores del Villarreal celebran un gol
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 19/10/2017 a las 06:00

El Villarreal regresa a la Liga Europa para enfrentarse al Slavia de Praga este jueves (21.05 horas), un partido que decidirá el liderato del grupo A y que le servirá al técnico Javier Calleja para redimirse después de un gris debut frente al Maccabi y continuar así invicto desde que tomara el relevo de Fran Escribá.

Desde la llegada del nuevo técnico, el conjunto amarillo ha recuperado el estilo de juego que acostumbraba en temporadas anteriores, con resultados positivos ante Girona (1-2) y Eibar (3-0) que le acercan a los puestos europeos y que refuerzan la decisión de haber ascendido a Javi Calleja del filial.

Aunque los resultados en LaLiga Santander han sido favorables, Calleja no tuvo un agradable debut en Liga Europa después de empatar a cero en Israel ante el Maccabi Tel Aviv, lo que le impidió llegar al encuentro frente al Slavia con el liderato en solitario y le mete algo de más presión para conseguir los tres puntos en el Estadio de la Cerámica frente a los checos.

Para este partido, Calleja continuará con las rotaciones en las tres líneas, con las previsibles entradas de Rukavina y Bonera en la defensa, mientras que parece que Víctor Ruiz no descansará después de que el portugués Semedo siga de baja.

En el centro del campo, Roberto Soriano y Denis Cheryshev esperan su oportunidad para ganarse la confianza del entrenador y en la parte delantera, el técnico podría mantener al inspirado Cédric Bakambu, autor de los cinco últimos goles en liga, acompañado por el colombiano Carlos Bacca, suplente en Montilivi.

Enfrente, un Slavia, que acumula los mismos puntos en la fase de grupos después de vencer en la primera jornada al Maccabi y empatar ante el Astana en la siguiente y que aspira a arañar algo positivo en la localidad castellonense para afianzar sus opciones de pasar a los cruces en primer lugar. De momento, la estadística dice que no ha sido capaz de ganar en sus últimos 19 partidos a domicilio en Europa, con diez derrotas.

El conjunto centroeuropeo afronta esta Liga Europa después de no poder clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, a lo que aspiraba tras conquistar la liga checa el año pasado, pero el APOEL chipriota se cruzó en su camino, demostrando alguna de las debilidades de los de Jaroslav Silhavy, que no cuentan con un gran arsenal ofensivo.

El Slavia marcha actualmente segundo en su campeonato, donde todavía no ha perdido y donde solo ha encajado dos goles, muestra de una de sus fortalezas, aunque a domicilio ha empatado cuatro de sus cinco partidos. En sus filas, destacan los nombres del exmadridista Halil Altintop, que apenas juega, y del portugués Danny.

POSIBLES ALINEACIONES
VILLARREAL: Barbosa; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Costa; Castillejo, Trigueros, Soriano, Fornals; Bakambu y Bacca.
SLAVIA DE PRAGA: Kovar; Boril, Jugas, Deli, Sobol; Souzek, Danny, Sykora, Zmrhal; van Buren y Necid.
ÁRBITRO: Oddvar Moen (NOR).
ESTADIO: Estadio de la Cerámica.
HORA: 21.05 horas/beIN Sports.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE