Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vardar-Real Sociedad | J-19 horas

La Real Sociedad busca regularidad en Macedonia

Los de Eusebio Sacristán quieren encauzar su periplo europeo después de perder contra el Zenit (3-1)

Los jugadores de la Real celebran uno de los goles marcados la pasada jornada al Alavés en Mendizorroza.
Los jugadores de la Real celebran uno de los goles marcados la pasada jornada al Alavés en Mendizorroza.
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 19/10/2017 a las 06:00

La Real Sociedad buscará este jueves (19.00/beIN Sports) frente al Vardar macedonio afianzar sus opciones de superar la fase de grupos de la Liga Europa, en un partido al que llega tratando de recuperar las buenas sensaciones que ofreció en sus primeros encuentros.

El conjunto donostiarra comenzó bien el curso continental con una goleada ante el Rosenborg noruego (4-0), pero a partir de ahí sufrió un bajón de juego y de resultados del que está tratando de recuperarse. Dentro de esa mala racha que atravesó estuvo la derrota en San Petersburgo ante el Zenit (3-1), que le complicó el primer puesto del grupo.

Por ello, los de Eusebio Sacristán quieren aprovechar una salida teóricamente más asequible para sumar tres puntos claves que les mantengan a la estela de los de Roberto Mancini en el Grupo L y distanciarse del Rosenborg, con el que están empatados a puntos.

En esta ocasión, la Real Sociedad llega a este partido con mejor ánimo después de haber conseguido ganar el derbi vasco frente al Alavés por 0-2 y poner fin a cinco partidos consecutivos sin ganar, con cuatro derrotas y un empate.

La victoria en Mendizorroza trajo la buena noticia para la Real de dejar la portería a cero, después de que el equipo mostrase mucha debilidad defensiva y encajase bastantes goles. Ante un rival sin excesivo potencial atacante, los 'txuri-urdines' deben mantenerse firmes en defensa para luego imponer su mayor calidad.

En este sentido, Eusebio tiene la buena noticia de volver a contar con Íñigo Martínez, que sólo ha podido jugar un partido de liga este año y que podría volver a un once donde atrás no estará el pujante Álvaro Odriozola, que el pasado sábado sufrió dos esguinces leves en el ligamento lateral interno de la rodilla y el tobillo y que es la única baja de relevancia junto a la de Juanmi.

El canterano Gorosabel podría ocupar la plaza del lateral, al que dio descanso ante el Levante, mientras que en el centro del campo también podría haber rotaciones y jugadores como Canales y Januzaj esperan su oportunidad. Arriba, Carlos Vela, que vuelve también a una lista, podría acompañar a Willian José.

La Real Sociedad está casi obligada a mejorar su estadística a domicilio en Europa ya que acumula cuatro derrotas en sus últimas cinco salidas, y nada mejor que hacerlo ante un Vardar, primer club de Macedonia que disputa una fase de grupos del torneo y que ha dado muestras de su debilidad.

DEBILIDAD DEL VARDAR

Hasta el momento, el equipo balcánico tampoco ha estado a un gran nivel defensivo y ya ha encajado ocho goles en las dos jornadas anteriores (0-5 frente al Zenit y 3-1 contra el Rosernborg), más que ningún equipo europeo en esta fase de grupos. Sin embargo, en la previa fue capaz de eliminar al Fenerbahce, motivo para no fiarse demasiado en una siempre complicada visita europea.

El equipo local llega a este encuentro con una victoria liguera frente al Shkendija, por 4-2 y lo deja en segunda posición, donde destacó Juan Felipe, autor de un doblete, lo que le convierte en uno de los principales peligros para la defensa realista.

POSIBLES ALINEACIONES.
VARDAR:
Gachevski; Hambardzhumjan, Grncarov, Novak, Demiri; Gligorov Nikolov, Iseni, Blazevski, Barsegjan y Juan Felipe.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Gorosabel, Navas, Llorente, De la Bella; Xabi Prieto, Illarramendi, Pardo; Canales, William José y Januzaj.
ÁRBITRO: Aliyar Aghayev (AZE).
ESTADIO: Filip II.
HORA: 19.00/beIN Sports.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE