Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vardar 0-6 Real Sociedad

La Real Sociedad arrasa al Vardar al ritmo de Willian José

El brasileño firma un póquer y los donostiarras siguen la estela del Zenit en el grupo L

El delantero brasileño Willian José celebra uno de sus goles junto a sus compañeros
El delantero brasileño Willian José celebra uno de sus goles junto a sus compañeros
Efe
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 19/10/2017 a las 21:41

La Real Sociedad ha goleado (0-6) este jueves al Vardar, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y que dejó una gran exhibición de Willian José, que anotó cuatro tantos en un encuentro histórico para los donostiarras, que mantienen intactas sus opciones de clasificarse a dieciseisavos de final.

El conjunto 'txuri-urdin' arrasó al Vardar en Macedonia. Los de Eusebio controlaron de principio a fin un partido que tuvo un protagonista indiscutible: Willian José. El delantero brasileño endosó un póquer al conjunto macedonio, impotente e inofensivo durante los 90 minutos y rendidos al dominio realista.

Los pupilos de Eusebio pusieron de manifiesto muy pronto esa superioridad y lograron adelantarse a los 12 minutos con un tanto de Oyarzabal a la salida de un córner botado por Xabi Prieto. Tras esto, los vascos disfrutaron de múltiples ocasiones para ampliar su ventaja en los primeros compases, donde los macedonios no dieron señales de vida en defensa. Xabi Prieto fue uno de los que más ahondaron en esa blandura en la zaga del rival llegando incluso a estrellar un balón en el poste.

El festival ofensivo realista se hizo cada vez más patente. Willian José, uno de los más activos en ataque, disfrutó de una ocasión clamorosa en un mano a mano con Gacevski en la que el guardameta alcanzó de forma inverosímil el esférico. El arquero local, lo más destacado de su equipo este jueves, se volvió a emplear a fondo en la siguiente jugada logrando atajar un disparo de Canales.

El Vardar, impulsado por su afición comenzó a adelantar líneas ante el asedio 'txuri-urdin'. Tigran Barseghyan pudo poner las tablas en un contragolpe que finalizó con el armenio estrellando la pelota en el guardameta argentino. Seguidamente, los guipuzcoanos volvieron a perdonar en boca de gol con un remate de Oyarzabal que sorprendentemente se fue a la izquierda de la meta macedonia.

El conjunto español aprovechó sus minutos de enorme superioridad y marcó el segundo por medio de un Willian José que no quiso dar más cuartel al conjunto macedonio. El dominio visitante siguió siendo aplastante y de nuevo el brasileño, con un zurdazo desde fuera del área, se encargó de poner tierra de por medio en el electrónico. Los pupilos de Eusebio se fueron al descanso con la sensación de haber hecho los deberes en una primera parte donde sólo hubo un equipo sobre el césped.

LA NOCHE DE WILLIAN JOSÉ

Con el partido prácticamente finiquitado y jugando los mejores minutos de toda la temporada, los donostiarras se gustaron en la segunda parte. Willian José siguió disfrutando su gran noche consiguiendo el tercero a los diez minutos de la reanudación y el cuarto sólo cuatro minutos después. El ariete de Porto Calvo logró un póquer en una noche que tardará en olvidar.

El técnico del Vardar, Cedomir Janevski, se desesperó en la banda ante la poca profundidad de los suyos y la nula respuesta de sus jugadores. Eusebio, por su parte, optó por dar descanso a algunos de sus jugadores, como el protagonista de la noche Willian José o Mikel Oyarzabal, goleadores este jueves en Skopje.

Januzaj, jugador de refresco realista, también buscó su gol y a punto estuvo de conseguirlo con un disparo al poste en los últimos instantes. El que sí lo consiguió fue De la Bella, firmando el 'set' en una noche mágica para el conjunto 'txuri-urdin'.

Con esta victoria, el club guipuzcoano se sitúa segundo de grupo con seis puntos por detrás del Zenit. Los hombres de Eusebio volverán a verse las caras con un Vardar que llegará a Anoeta en busca de sus tres primeros puntos en una competición donde poco a poco se le terminan las opciones. Precisamente, el cuadro vasco buscará el triunfo para encarrilar su clasificación.

0 - VARDAR: Gacevski; Hambartsumyian, Grncarov, Novak, Glisic (Demiri, min.72); Gligorov, Nikolov (Blazevski, min.46); Juan Felipe, Jigauri, Barseghyan y Ytalo (Markovic, min.64).
6 - REAL SOCIEDAD: Rulli; Gorosabel, Elustondo, Llorente, De la Bella; Xabi Prieto, Zubeldia, Illarramendi (Rubén Pardo, min.63); Oyarzabal (Januzaj, min.58), Canales y Willian José (Bautista, min.60).
GOLES. 0-1, min.12: Oyarzabal; 0-2, min.34: Willian José; 0-3, min.42: Willian José; 0-4, min.55: Willian José; 0-5, min.59: Willian José; 0-6, min.89: De la Bella.
ÁRBITRO: Aliyar Aghayev (AZE). Amonestó a Hambartsumyian (min.61) por el Vardar.
ESTADIO: Philip II Arena.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE