Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÓRDOBA 3-0 ALCORCÓN

Siete minutos bastan para dar aire al Córdoba a costa del Alcorcón

Los andaluces anotaron los tres goles entre los minutos 52 y 59

Siete minutos bastan para dar aire al Córdoba a costa del Alcorcón (3-0)
Los jugadores del Córdoba celebran uno de los tantos.
LFP
  • EFE. Córdoba
Actualizada 08/10/2017 a las 21:29

Tres goles en siete minutos, del 52 al 59, dieron una merecida victoria al Córdoba frente a un pobre Alcorcón, que siempre estuvo a merced de los locales, que de esta forma salen de los puestos de descenso, al tiempo que su técnico, Luis Carrión, respira tras una semana complicada por los malos resultados.

La primera gran ocasión de los blanquiverdes fue antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, cuando un buen centro de Fernández fue cabeceado por Markovic con intención, pero el meta Casto se lució y despejó a córner.

De cualquier forma los hombres de Carrión, pitado por aficionados en El Arcángel al salir al terreno de juego, dominaban con claridad a un Alcorcón al que no dejaban salir de su campo.

El Córdoba tenía el balón, pero no acababa de someter a los madrileños, que esperaban para intentar pillar a los locales en una contra, porque su presencia ofensiva era mínima.

Así, pasada la media hora de juego, fue Sergi Guardiola el que pudo abrir el marcador con un buen pase de la muerte de Markovic, pero el máximo goleador cordobesista no llegó y el balón se paseó por área pequeña.

Pese a la superioridad, el partido se fue al descanso como empezó y con menos llegadas de los locales, pero el panorama cambió tras pasar por los vestuarios.

El Córdoba tuvo su premio pronto en la segunda parte con un Alcorcón igual de reservón, y fue un error en defensa Hugo Álvarez el que propicio el primero en el minuto 52.

El balón llegó a Markovic en la frontal del área pequeña y con la zurda batió por bajo a Casto. El serbio se fue para celebrarlo con Carrión, en una muestra de unidad y apoyo al técnico.

Casi sin proponérselo, el cuadro cordobesista acabó con el partido en siete minutos. En el 56, un pase de Caballero que no pudo rematar bien Guardiola lo metió en la red Hugo Álvarez en un calamitoso despeje, y en el 59, un gran pase de nuevo de Caballero lo hizo magnífico Sergi Guardiola, que controló, avanzó y batió por bajo al cancerbero de los amarillos.

Pese a que había mucha tierra de por medio, los madrileños estiraron líneas y Borja Lázaro pudo recortar el marcador por dos veces, pero Pawel Kieszek respondió con dos buenas paradas consecutivas.

A seis del final el Córdoba pudo hacer el cuarto, otra vez con Markovic como ejecutor, pero Casto lo evitó con una estirada fuera del área a media salida que el supuso la roja directa, por lo que que Toribio tuvo que enfundarse los guantes ya que Julio Velázquez había agotado sus cambios.

No habría mucho tiempo para más y de esa forma el Córdoba derrotó al Alcorcón al que da caza en la clasificación.

3 - Córdoba: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Josema, Víctor Mena; Javi Lara, Caballero (Álex Vallejo, M.82), Markovic; Jaime Romero (Sergio Aguza, M.68), Sergi Guardiola y Jovanovic (Javi Galán, M.62).
0 - Alcorcón: Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Navarro (Sangalli, M.61), David Fernández, Bellvís; Errasti, Álvaro Peña (Toribio, M.67), Dorca; Jonathan Pereira (Borja Lázaro, M.61) y Álvaro Giménez.
Goles: 1-0, M.52: Sasa Markovic. 2-0, M.57: Hugo Álvarez, en propia meta. 3-0, M.59: Sergi Guardiola.
Árbitro: Iñaqui Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Expulsó con roja directa al portero Casto en el minuto 83 por despejar el balón con las manos fuera del área. Además, amonestó al local Joao Afonso y a los visitantes Errasti y Dorca.
Incidencias: Partido de la octava ornada de LaLiga 1/2/3, disputado en estadio El Arcángel ante unos 9.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE