Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA 1|2|3

Osasuna mantiene el liderato tras la derrota del Numancia

Los rojillos finalizan la octava jornada en primera posición con 15 puntos, uno más que sus tres perseguidores

Osasuna mantiene el liderato tras la derrota del Numancia

El colegiado charla con un jugador del Cádiz con un osasunista en el césped.

AFP7
Actualizada 08/10/2017 a las 22:34
  • EFE. Redacción Deportes

El Numancia no pudo responder al triunfo de Osasuna y cedió el liderato de LaLiga 1/2/3 al conjunto navarro, tras caer goleado este domingo por 3-0 ante un Zaragoza, que logró escapar de los puestos de descenso.

El tempranero gol de Gaizka Toquero, que adelantó a los aragoneses en el marcador a los dos minutos de juego, desbarató por completo los planes del equipo soriano, que no pudo mostrarse en la Romareda como el consistente líder que hasta hoy sólo había encajado cuatro tantos en el campeonato.

Uno menos de los que anotó este domingo el Zaragoza, que liderado por el veterano Gaizka Toquero, autor de un doblete, superó por completo a un Numancia, que se rindió definitivamente con la expulsión a los 54 minutos del senegalés Pape Diamanka.

Expulsión que vino acompañada por el penalti que permitió a Borja Iglesias establecer el definitivo 3-0, que arrebató el liderato al conjunto soriano.

Igualmente contundente se mostró el Rayo Vallecano que se situó al filo de los puestos de acceso a la promoción de ascenso, tras golear este domingo por 4-1 al Valladolid, en un encuentro que los madrileños dejaron sentenciado (3-0) al llegar al descanso.

Los goles de Adrián Embarba y el argentino Óscar Trejo en los primeros dieciséis minutos de juego desarbolaron por completo a un Valladolid, que falló estrepitosamente en defensa.

Un lastre insalvable para los de Luis César Sampedro, que pese a que lograron recortar la distancia (3-1) apenas iniciado el segundo tiempo, nunca pudieron poner en duda un triunfo local, que se encargó de sellar definitivamente Embarba con un nuevo gol, el segundo de su cuenta particular, a los 85 minutos.

Puestos de promoción de ascenso en los que se situó el Granada, tras encadenar su tercera victoria consecutiva al imponerse al Lugo por 2-0, en un encuentro en el que lo locales acabaron con un jugador menos, tras la expulsión a los 84 minutos del delantero Pedro.

Una circunstancia que no impidió al conjunto andaluz, que tan sólo había sumado cuatro puntos en las cinco primeras jornadas, alzarse con el triunfo, gracias a los goles de Espinosa, que abrió el marcador a los 25 minutos, y del camerunés Pierre Kunde, que en la prolongación y ya con un jugador menos, estableció el definitivo 2-0 para el equipo granadino.

Tampoco falló el Córdoba, que logró romper una racha de dos derrotas consecutivas, tras vencer por 3-0 al Alcorcón, en un duelo que los locales sentenciaron con un espectacular puesta en escena en el arranque de la segunda parte.

Siete minutos pletóricos, entre el 52 y el 59, en los que los de Luis Carrión lograron plasmar en el marcador su superioridad en el terreno de juego con los tantos del serbio Sasa Markovic, Hugo Álvarez en propia meta y Sergi Guardiola, que firmó el definitivo 3-0 para los locales.

Un triunfo que permitió al Córdoba alejarse de los puestos de descenso, en los que seguirá una jornada más el Albacete, pese a imponerse por 2-1 al Lorca, en el estreno de Enrique Martín en el banquillo del manchego.

No obstante, el gran protagonista no fue el preparador navarro, sino el portero local Tomeu Nadal, que evitó el empate del Lorca, tras detener un penalti al visitante Eugeni en el tiempo de prolongación.

Una acción que puso punto y final a un vibrante tramo final de encuentro, en el que se señalaron hasta tres penas máximas. Dos a favor del Lorca, que estableció desde los once metros el momentáneo 1-1 a los 83 minutos, y uno a favor del Albacete, que volvió a adelantarse en el tanteador (2-1) con el lanzamiento de penalti de David Rodríguez en el 87.

Efectividad que no pudo prolongar Euegni, que en su siguiente lanzamiento se topó con el portero local Tomeu Nadal, que con su intervención permitió al nuevo Albacete de Enrique Martín arrancar su singladura con un valioso triunfo.

Por su parte, el Oviedo dio un nuevo paso atrás en su aspiraciones de pelear, al menos, por la promoción de ascenso, tras encadenar su tercera jornada consecutiva sin vencer, al empatar 1-1 en su visita al campo del Barcelona B.

Un gol a los diez minutos de la segunda mitad del defensa Carlos Hernández permitió al Oviedo rescatar un punto en intenso duelo, marcado por las alternativas, en el que ni locales, ni visitantes supieron aprovechar las ocasiones de las que disfrutaron para sumar los tres puntos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra