Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Clasificación Mundial 2018

Argentina empata con Perú y podría quedar fuera del Mundial de Rusia

Perú saltó a La Bombonera a aguantar el empate y Romero evitó la derrota argentina al final

foto de Lionel Messi, en un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Lionel Messi, en un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Perú.

EFE
Actualizada 06/10/2017 a las 11:47
Etiquetas
  • E.P. Pamplona

La selección de Argentina no ha podido pasar del empate ante Perú (0-0) en La Bombonera de Buenos Aires en la penúltima jornada de las Eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia, competición que la albiceleste podría perderse al seguir atascada en ataque y no poder superar el muro peruano para quedarse fuera incluso, de momento, de la repesca.


Ahora mismo Argentina está en sexta posición, con los mismos 25 puntos que Perú, que sigue por encima por el 'average' y en zona de repesca. Cuarta, es Colombia y tercera, gracias a su victoria ante Ecuador, una Chile que ha resurgido y está en una situación bien distinta a la de Argentina, que debía haber hecho lo propio.


Perú, que sigue en disposición de hacer historia y volver a un Mundial tres décadas después, se plantó en La Bombonera a verlas venir, a defender de forma ordenada y buscar contras que apenas tuvieron. Pero al partidazo de Gallese se le sumó la inspiración de toda la zaga, que ayudó a su guardameta desviando tiros, sobretodo, de un desbordado y agotado Leo Messi.


El capitán argentino se multiplicó para estar en la creación, en la llegada y en la definición. De más a menos, por el cansancio, Messi lo intentó de varias maneras pero siempre se topó o con un defensor que desviaba su disparo o con el portero peruano Pedro Gallese, su pesadilla esta noche. Además, dio pases de oro a compañeros que, como Benedetto, no acertaron tampoco a convertir en gol.


Debía ganar Argentina para ahuyentar los fantasmas aparecidos con el empate en casa ante Venezuela (1-1) o fuera ante Uruguay (0-0), sumados a la inesperada derrota en Bolivia (2-0), pero no. Los argentinos, que merecieron ganar por control del juego y por ocasiones de gol, no fueron capaces de superar a Gallese, que paró o desvió todo balón que fuera dirigido a su portería.

 

ROMERO EVITA LA TRAGEDIA
Poco o casi nada hizo Perú, y aún así pudo haberse llevado los tres puntos. La mejor, prácticamente la primera y única gran ocasión de Perú, fue una falta directa de Paolo Guerrero en el minuto 95 que Romero envió a córner en una acción prodigiosa con la que dio algo de esperanzas a Argentina, pues una derrota hubiera sido fulminante. Fue la última acción del partido, y su mano, la que había estado esperando a actuar todo el partido, permite a la albiceleste seguir soñando. Aunque en una situación agónica, Argentina todavía puede ir a Rusia y no provocar un cisma en el país. Para ello deberá ganar a Ecuador, ya eliminada, en Quito el próximo 10 de octubre y rezar para que el resto de resultados le favorezcan.


La apuesta de Jorge Sampaoli al situar a Benedetto arriba no hizo cambiar la suerte ni el rumbo de una Argentina perdida y sobrepasada. Sin Paulo Dybala ni Mauro Icardi, que ni siquiera saltaron al campo como refresco, Argentina lo dejó todo en las botas de Messi y no hubo nada de frescura en sus acompañantes arriba, con Gómez o Di María, cambiado al descanso, desaparecidos.


El capitán peruano Farfán tuvo la única ocasión previa a la falta de Guerrero en el minuto 34, cuando remató certero muy cerca del palo defendido por Romero. Pero fue Argentina la que, en algunos lances del encuentro, lo convirtieron en un frontón. Messi, en varias ocasiones, el propio Benedetto o Gómez lo intentaron, siempre sin fortuna.


Justo tras el descanso pudo cambiar todo. Tras un primer disparo de Benedetto, que desviaron un defensa y el guardameta Gallese con el pecho, el rechace le cayó a Messi y su disparo con el pie derecho superó al portero pero de estrelló en la base del poste. Un minuto después, paradón de Gallese a disparo lejano de Lucas Biglia. De nuevo el portero peruano truncó otra buena jugada de Argentina, en la que Messi se internó en el área y optó por dejársela a Alejandro Gómez, que remató fuerte sin poder superarle.


Messi, vestido también de director de orquesta, se la dio perfecta en otra ocasión a Benedetto, que tuvo tiempo para pensar cómo superar al portero, pero erró. Incluso Javier Mascherano, de potente disparo lejano, lo intentó. Argentina, en la cuerda floja, está a un paso de quedarse fuera del Mundial. Perú, por su parte, tiene en su mano cuanto menos ir a la repesca, pero si gana en casa a Colombia irá directa a Rusia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra